Aryna Sabalenka llega al Open de Australia 2025 como vigente campeona, pero además como número uno y con unas sensaciones espectaculares que le han hecho tener ya un título entre brazos en esta nueva temporada. La evolución de la bielorrusa en los últimos meses ha sido espectacular y, tal y como deja claro en sus declaraciones, no piensa parar de mejorar su juego para seguir mandando en el circuito. ¿Será capaz de defender el título en Melbourne y mantener el número uno durante los próximos meses?
"Es estupendo tener variedad en tu tenis. Cuando tienes que cambiar al plan B, tienes algo con lo que jugar. Realmente creo que tener esos golpes complicados, ese cortado, cambiar el ritmo, realmente va a aportar muchos beneficios a mi juego. Enfrentarse a alguien que es muy agresivo, pero que puede tener un gran toque, puede ser frustrante. Siempre hay algo que mejorar. Siempre espero cosas nuevas", decía Sabalenka en una entrevista con la página oficial de la WTA. Parece que hacia esa dirección van sus intenciones y cambios que veremos en las próximas semanas en el circuito, empezando por el Open de Australia 2025.
Una pretemporada que no termina de cuadrar
A pesar de haber conquistado el trofeo en Brisbane. Aryna confiesa que no ha podido poner en juego las cosas que ha trabajado durante la pretemporada: "He estado combinando los partidos y entrenando cosas nuevas. He estado trabajando en la pretemporada. Tengo que ser sincera, no está funcionando muy bien por ahora, pero no voy a renunciar a las cosas que he entrenado. Espero que en Melbourne todo funcione mejor". La bielorrusa tan solo se dejó un set por el camino en su primer torneo del año, aunque quiere aprovechar ahora estos días antes de que arranque el Grand Slam australiano para pulir esos aspectos nuevos que quiere implementar en esta nueva temporada.