La nueva temporada apenas ha comenzado y ya tenemos una gran sorpresa. Denis Kudla anunciaba que se retiraba tras ganar su último partido en el circuito en la United Cup 2025 que su país acababa ganando. El americano de 32 años dice hasta aquí a una carrera repleta de emociones, de buenos y algún que otro mal momento. Ya con el adiós aceptado y publicado, el estadounidense, exnúmero 53 del mundo, hace un breve repaso de su aventura en el tenis.
"Yo era un niño bastante alocado, y mis padres vieron esa personalidad en mí. Me dijeron que si no me metía en algo disciplinado, probablemente estaría en problemas, y seguramente no se equivocaron", recordaba Denis en una entrevista con la página oficial de la ATP.
Su último partido
"Fue muy emotivo. Diría que lloré varias veces y eso que no soy una persona de llorar. No esperaba que las emociones se apoderaran de mí. Pensé que ese partido era simplemente para entrar en la pista y participar y jugar, pero se convirtió en un momento especial. No pensaba que iba a retirarme en una pista, bastante llena además, y representando a mi país, que lo es todo para mí. Me alegro de que haya pasado todo así, porque siento que realmente he terminado. Estoy realmente retirado".
Un repaso de su carrera
"Pude jugar varias veces contra el Big 4, contra todos, excepto Rafa, que solamente fue en una ocasión, pero aun así jugué contra todos. Pude jugar en la Centre Court de Wimbledon. He jugado en todas las grandes pistas, excepto en Roland Garros. Llegué a ser Top 100, me establecí ahí. Ahora que estoy retirado, me siento como si hubiera jugado contra el 80% del circuito. Jugué contra muchas leyendas. No esperaba hacer nada de esto. Creo que, como deportistas individuales, somos muy duros con nosotros mismos y a veces dudamos de nuestra capacidad, a menos que estés entre los cinco primeros".