Evans: "Es un movimiento inteligente de Novak, Murray puede darle seguridad"

El británico, número 167 del mundo, ofrece su punto de vista de la unión entre Andy Murray y Novak Djokovic en Australia.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 8 Jan 2025 | 09.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Evans: "Es un movimiento inteligente de Novak, Murray puede darle seguridad". Foto: Getty
Evans: "Es un movimiento inteligente de Novak, Murray puede darle seguridad". Foto: Getty

Daniel Evans es el último en ofrecer su punto de vista sobre la unión que no deja de dar de qué hablar. Si hace un día se les veía por primera vez juntos en Australia, muchos aficionados se muestran ya impacientes por saber cómo evolucionará la alianza entre Novak Djokovic y Andy Murray durante los partidos y a lo largo de los torneos. El británico dedica unas bonitas palabras a Murray y analiza el momento actual del serbio.

"La noticia de que Andy Murray sería el entrenador de Novak Djokovic en el Open de Australia me emocionó tanto como a todo el mundo. Para Andy tiene sentido: tres semanas en el verano australiano, cuando en su país el tiempo es pésimo para jugar al golf. En cuanto a Novak, no es tonto, no lo ha elegido sólo porque vaya a ser noticia. Andy va a ser un gran entrenador. Es bastante obsesivo con todo lo que hace, incluido el golf, y esto no será una excepción. También le encantan las estadísticas y, obviamente, tiene una ética de trabajo increíble", relataba Evans en Daily Mail.

Una mente a otro nivel

"Hablar con Andy sobre el tenis es totalmente diferente a cualquier otro, especialmente por su nivel de perspicacia táctica y su actitud. Novak se dejó algunos sets que probablemente no debería haber perdido el año pasado en las primeras rondas de los Grand Slams, así que quizá Andy pueda ayudarle en ese aspecto para que esté más fresco en la fase final. Es un movimiento inteligente por parte de Novak. Andy puede darle seguridad sobre su capacidad, pero también, si las cosas no van del todo bien en los entrenamientos o en los partidos, Andy no tendrá reparos en decírselo, y creo que no siempre ha sido así con la gente que ha entrenado a Novak anteriormente.

Soy fan de Novak. Me gustaría verle conseguir otro título de Grand Slam, y el hecho de que haya traído a Andy demuestra que aún tiene muchas ganas de hacerlo bien. Da la sensación de que el año pasado se le descartó un poco, lo cual es una locura. Muchos aficionados al tenis se han tomado a Novak a mal, pero en los últimos años han empezado a apreciarle de verdad y ahora sus batallas con Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, ahí hay una historia y creo que la está utilizando para motivarse un poco".