La caída de Novak Djokovic en Brisbane ante Reilly Opelka hizo saltar las alarmas a cierta parte del panorama tenístico. El serbio, en una temporada en la que busca reencontrarse con su mejor nivel y de manera consistente, cayó de forma inesperada en su único torneo de preparación antes del Open de Australia 2025, generando algunas dudas en su abordaje al 25º Grand Slam. ¿Debemos descartarle de la pugna? ¿Haríamos bien en tomar esta decisión?
Pocas personas pueden firmar una opinión con mayor peso que aquellos que precisamente han enfrentado a Nole en este tipo de situaciones. Lorenzo Musetti es uno de ellos y el italiano, que ha vivido en sus carnes la presión que inculca Novak en citas como ésta, tiene muy claro que al serbio aún le queda cuerda para rato y que no debemos minimizar sus opciones al título. Así lo señalaba desde Hong Kong, donde compitió la pasada semana, en palabras a la SCMP.
"Si su condición física es estable, Novak siempre estará compitiendo por los Grand Slams. Es un peligro para cualquiera, tanto para Jannik, para Sascha como para Carlitos. Novak es siempre peligroso, y si algo sabe es cómo competir en este tipo de citas, en las condiciones de un Grand Slam", dejó claro el italiano, que, eso sí, tiene un claro favorito de cara a Melbourne, alguien con quien comparte bandera y muchas vivencias. "El año pasado, Sinner demostró que ahora está un paso por delante del resto, tuvo una temporada fantástica".
CUMPLIENDO SUEÑOS
A nivel personal, Australia es una plaza donde Lorenzo rara vez ha mostrado su mejor versión. Hay algo en el inicio de temporada que no termina de convencer al transalpino, que necesita de partidos en el cuentakilómetros para encontrar su mejor versión. Así pues, Musetti está decidido a cambiar esta dinámica y mejorar sus marcas en tierras oceánicas, lo que le haría acercarse a un pequeño objetivo personal.
"Mi mejor resultado en el Open de Australia es una segunda ronda, y sé que lo puedo hacer mejor que eso. Tengo confianza como para alcanzar mi objetivo de llegar a la segunda semana de todos los Grand Slams", apuntaba el italiano, que apoya este objetivo con la confianza que le dio un gran 2024, con méritos como lograr una medalla olímpica para su país: "Conseguí cosas con las que había soñado. La última vez que un italiano lograba una medalla olímpica en tenis fue hace 100 años, así que fue una sensación genial, para mi país y para mí. Además, Wimbledon me dio mucha confianza de cara a los Grand Slams, nunca había llegado tan lejos". Veremos si Australia, pues, refuerza al 'Musetti 2.o' de los Grand Slams.