Estos son los grandes retos de Aryna Sabalenka de cara al 2025

Desvelamos cuáles son los desafíos más importantes que afrontará en la nueva temporada la mejor tenista del mundo.

Diego Jiménez Rubio | 23 Dec 2024 | 16.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Aryna Sabalenka, retos para el 2025. Foto: gettyimages
Aryna Sabalenka, retos para el 2025. Foto: gettyimages

Pulso apasionante en la cúspide el que se ha visto en las últimas temporadas y que tanto ha engrandecido el circuito WTA. Se prevén emociones fuertes en 2025, con una Aryna Sabalenka que desea defender su corona y ampliar sus dominios. A sus 26 años, la bielorrusa afronta un curso vital para determinar qué magnitud de estrella histórica puede llegar a ser.

Una jugadora única, un carácter competitivo feroz y un carisma arrollador. Todo eso lo representa Aryna Sabalenka, una mujer capaz de desbordar a sus rivales con esa potencia inusitada que ha ido domando poco a poco, encontrando un orden e inteligencia táctica en su juego que le han aupado a lo más alto. Capaz de competir de tú a tú con la mejor Swiatek y desbancarla por momentos, la actual número 1 del ranking WTA afronta un 2025 plagado de retos ilusionantes.

- ¿Cómo puede engrandecer su figura Sabalenka?

Nadie pone en duda que Aryna es la mejor tenista del mundo en pista dura. Por mucho que pueda sufrir derrotas y que mujeres como Gauff o la propia Swiatek hayan puesto en duda su hegemonía, la bielorrusa afronta con una confianza especial los torneos que se disputan en cancha rápida. Pero la gran asignatura pendiente es trasladar esa magia a la tierra batida y la hierba.

La meta de completar el anhelado Grand Slam, ganando los cuatro grandes, es algo a lo que podría optar Sabalenka, pero para ello necesita seguir trabajando en la construcción de puntos, lectura de juego y movilidad, factores necesarios para triunfar en arcilla y césped. Será interesante comprobar cómo maneja ese ansia por expandir sus dominios la bielorrusa, sin descuidar su esencia, ante la creciente amenaza de rivales jóvenes dispuestas a revolucionar el circuito.

- El ranking WTA y un pulso histórico por el número 1

Le costó mucho a Sabalenka alcanzar la cima de la clasificación y una vez conseguido, pronto vio cómo Iga recuperaba terreno. Tras un 2024 en el que la polaca ha atravesado muchos problemas, Aryna demostró tener una enorme fortaleza mental para rehacerse después de los problemas personales sufridos durante el mes de marzo, algo que la llevó no solo a recuperar el número, sino a terminar el año en esa posición.

Querrá mantener a raya a sus perseguidoras y sumar semanas en lo más alto del ranking WTA. Actualmente, atesora ya 17 y sus posibilidades de ir recortando distancias respecto a las mujeres que más tiempo se legitimaron en ese puesto, dependerá de lo que ocurra en Australia durante el primer mes de competición, ya que defiende el título. En definitiva, un año plagado de retos que pueden marcar el devenir de la carrera deportiva de Aryna Sabalenka.