Fritz y una atrevida comparación entre Sinner, Alcaraz y el Big 3

El estadounidense desvela cuáles son sus sensaciones al enfrentarse a Sinner y Alcaraz, apuntando a un aspecto diferencial entre ellos y el Big 3.

Diego Jiménez Rubio | 23 Oct 2024 | 13.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fritz compara el Big 3 con Sinner y Alcaraz. Foto: gettyimages
Fritz compara el Big 3 con Sinner y Alcaraz. Foto: gettyimages

Muchos hablan ya de la gestación de una nueva era dorada en el tenis merced a la dualidad que forman Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, y algunos se atreven a comparar su nivel de juego con el del Big 3. La opinión de Taylor Fritz, un tenista que se ha enfrentado a los cinco jugadores en su mejor versión, merece ser atendida ya que explica qué se siente al jugar con todos ellos.

El balance total de encuentros que ha mantenido Taylor Fritz con el Big 3 es de 2 victorias (ambas contra Nadal) y 14 derrotas. El estadounidense se chocó una y otra vez con el muro de los mejores de la historia, algo que no le ha impedido evolucionar como tenista y afincarse entre los mejores del mundo. Ahora ve cómo dos nuevos genios emergen y se erigen en difícilmente alcanzables para él, como son Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. Ha perdido dos encuentros ante cada uno de ellos y registra un solo triunfo, contra el italiano, en 2021. En TennisChannel fue preguntado sobre qué ve distinto entre ambas generaciones.

- Fritz ve similitudes entre Sinner, Alcaraz y el Big 3, aunque señala un aspecto diferencial en favor del italiano y el español

"Lo que más me impresiona de Jannik y Carlos es lo increíblemente bien que se defienden. En realidad, ni siquiera lo que hacen es defenderse, sino que cuando se ven desplazados a alguna esquina de la pista, revientan la pelota. Puedo estar en un intercambio de revés a revés con ellos, y sé que si me invierto de drive, mi golpe tendrá que ser realmente bueno. Si no logro desbordarlos completamente, la siguiente bola me desplazará por completo", comentó.

Mucho se habla de la explosividad y agilidad de movimientos del italiano y español, que parecen haber elevado el tenis a un nivel superior, al menos en lo que a potencia y velocidad se refiere. Así lo confirma Taylor Fritz, al señalar un aspecto fundamental que explica la evolución del tenis con el discurrir de los años. "Se desplazan lateralmente tan bien como lo hacían Rafa y Novak en sus mejores momentos, pero su bola va unas 10 millas por hora más veloz que la de ellos", argumentó, dando una idea de lo difícil que será luchar ante la hegemonía impuesta ya esta temporada por Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.