Thiem: "Nunca me esperé una carrera así, no tengo remordimientos"

Thiem analiza su aventura en el tenis tras vivir su último partido: "Estoy muy orgulloso y feliz de haber compartiro era con el Big 4".

Raquel Bermúdez Rodríguez | 22 Oct 2024 | 22.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dominic Thiem se retira oficialmente. Foto: Getty
Dominic Thiem se retira oficialmente. Foto: Getty

"Cuando pienso en mi carrera, lo que más siento es gratitud por todo lo que he podido vivir". Dominic Thiem emociona al mundo entero al llegar el momento final de su aventura tenística. El austriaco ha protagonizado grandes momentos, especialmente frente al Big 3, que quedarán para la historia de este deporte, aunque 'Domi' se ha visto obligado a decir adiós demasiado pronto, todo a causa de una lesión por querer llegar hasta sus límites físicos.

Su relación con el Big 4

De ganar el US Open en el año 2020, a caer en una lesión de muñeca en junio de 2021 que en un principio parecía inofensiva. Han sido muchos los intentos de Thiem, pero ninguno exitoso, por lo que el tenista ha dicho basta y se va, ya de forma oficial, mostrando su agradecimiento: "Tuve mucha suerte de mantenerme sano la mayor parte del tiempo para poder realizar básicamente todos mis sueños. Y sí, nunca esperé una carrera así cuando era joven. Todo lo que quería era ser tenista profesional, viniera lo que viniera", confesaba Thiem a la página oficial de la ATP.

"El privilegio de jugar en la misma era, junto al Big 3, el Big 4, me hace muy feliz. Estoy muy orgulloso y feliz de haber estado en la misma era que ellos. Tuve partidos realmente legendarios contra los mejores jugadores de nuestra época, quizá los mejores jugadores de la historia. Cada uno de ellos es realmente único".

El US Open 2020: su mayor éxito

"La final de 2020 encajaba muy bien con las circunstancias. Fue sin duda el torneo de Grand Slam más extraño que jugué, delante de nadie: una Arthur Ashe vacía. Creo que ambos sentimos los nervios de ver la línea de meta. Por supuesto, me hubiera gustado que fuera en un estadio lleno, con toda la energía, pero por otro lado, probablemente o con suerte nunca volverá a haber un torneo como este. Es un poco el espejo de mi carrera. Así que encaja perfectamente".

La lesión que frenó a Thiem

"Una vez que recuperé un estado mental muy bueno, llegó la lesión. Entonces, las sensaciones, sobre todo en la derecha, no volvieron a ser las de antes. Por ello, también me costó mucho mentalmente, porque era muy difícil de aceptar. Esas dos cosas, mental y físicamente, siempre van juntas. Creo que la razón básica por la que estoy aquí ahora retirándome bastante joven sigue siendo la mala suerte con la lesión de muñeca. De nuevo, estoy muy contento con la carrera que tenía antes. Nunca esperé que iba a ser tan exitoso, así que no tengo realmente ningún remordimiento, y estoy bien con eso".

Su legado y su futuro

"Mi legado es que mucha gente diga que fui un buen tipo en el circuito, he sido un chico muy humilde. Lo que más echaré de menos es esa sensación después de ganar un gran partido, que no se puede comparar con nada. En mi caso, esta sensación no se tiene en la vida fuera del tenis, porque es como un subidón. Sé que probablemente esta sensación no volverá otra vez, así que esto es sin duda lo que más voy a echar de menos.".