“Si puedo ayudar a que Novak siga más tiempo, lo haré”

Declaraciones espectaculares de Jelena Djokovic sobre cómo ha vivido el éxito de su marido y cuál piensa que es el legado que dejará el día que se retire del tenis.

Fernando Murciego | 22 Oct 2024 | 08.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jelena Djokovic analiza el futuro de Novak dentro del circuito. Fuente: Getty
Jelena Djokovic analiza el futuro de Novak dentro del circuito. Fuente: Getty

Si hace unos días disfrutábamos con la gran entrevista que el diario LA NACIÓN le hacía a Novak Djokovic, hoy nos toca volver a aplaudir al medio argentino por acompañar aquella charla con una del mismo nivel con Jelena Ristic, la mujer del serbio. Una de esas personas que siempre estuvo ahí, completando el viaje del campeón desde su llegada al circuito hasta tocar el cielo. Al frente actualmente de su Fundación, Jelena nunca dejó de ser ese apoyo incondicional del tenista de Belgrado, así que nada mejor que escucharle en primera persona analizar a su marido y exponer cuáles han sido las claves para haber roto todos los récords. Rescatamos aquí abajo las declaraciones más interesantes.

- Objetivo de la Fundación

“Nuestra misión es incluir a la mayor cantidad posible de niños en la educación infantil. Son programas que están diseñados para niños de 0 a 6 años, para que puedan convertirse en adultos sanos. Esto lo hacemos abriendo jardines de infantes, ya que en Serbia no hay tantos como nos gustaría. También formamos a los profesores y hasta educamos a los padres si los niños se quedan con ellos y no van a la escuela por la razón que sea”.

- Ser hijos de Novak Djokovic

“Tanto Stefan como Tara entienden que su padre es un gran trabajador, alguien muy respetado. Lo ven cuando viajan y hay muchos fans, ven la atención que recibe, a veces les escuché decir: ’Ya sabes quién es mi papá’. Es una especie de fanfarronería infantil, pero el otro significado lo están aprendiendo a través del trabajo de la fundación. Esto es lo que Novak también quiere, cambiar el mundo para los niños”.

- Su papel en el equipo

“Ahora viajo menos por los niños, hay muchos torneos y la carrera de Novak sigue en marcha. Él ahora está eligiendo los lugares correctos a los que ir, ese no es mi asunto, así que hará lo que quiera durante el tiempo que quiera. A los niños les encanta lo que hace y yo le apoyo, estamos muy orgullosos de él. De hecho, si podemos ayudarle a quedarse más tiempo, lo haremos”.

Por supuesto que también hubo tiempo en la entrevista para centrarse en lo material, en los títulos, en todos los logros que ha logrado su marido como profesional, que no son pocos. Porque detrás de cada gran deportista siempre hay una persona que concilia y enfoca todos esos sentimientos, en el caso del Big3 siempre hemos tenido claro la importancia de sus parejas a la hora de dar cobijo en los días complicados y servir de inspiración en las tardes de gloria. En este sentido, Jelena tiene muy claro de qué pasta está hecho el balcánico, un hombre insaciable en el ámbito de la competición, aunque no tan obsesionado con los números como más de uno pueda pensar.

- Emoción tras el oro en París

“Estaba en la grada llorando de felicidad, pensando qué sería lo siguiente. El oro olímpico fue un objetivo muy difícil de lograr, le llevó mucho tiempo, pero sé con certeza que no se detendrá aquí. Novak es un gigante en la capacidad mental y espiritual, es un honor vivir con él y haber tenido la oportunidad de inspirarme en él”.

- Una carrera legendaria

“Para mí ha sido un cuento de hadas, no podría haber imaginado todo esto, era un sueño imposible de lograr, algo que él imaginaba siendo un niño. La verdad es que hubo muy pocas personas en su camino para ayudarlo, pero siempre fue un gigante mental. Creo que encontró un propósito en esto, no eran los números materiales lo que estaba buscando, sino que encontró algo más. Por eso que pudo lograr mucho más de lo que nadie esperaba”.

- El legado de Novak

“Me gusta verlo como un campeón de la gente común, no de la gente rica. Es un hombre común que viene de una familia muy sencilla, trabajadora y soñadora. Viajando por el mundo he visto mucha gente que se inspira en su historia porque son similares a él. Entonces, el tenis es un deporte muy lujoso, pero los fans de Novak son gente normal con un trabajo normal. Cuando vas por la calle te das cuenta que todo el mundo lo detiene, eso es algo que le da mucho poder y energía para seguir adelante. Aunque ya lo logró todo, creo que su mejor victoria es la de ser el campeón del pueblo”.