Los 3 jugadores llamados a irrumpir por primera vez en el top-10 en la gira sobre tierra batida

Analizamos las opciones de tres tenistas de irrumpir por primera vez entre los diez mejores del mundo en las próximas semanas.

Diego Jiménez Rubio | 22 Apr 2025 | 10.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lorenzo Musetti, opciones de ser top-10. Foto: gettyimages
Lorenzo Musetti, opciones de ser top-10. Foto: gettyimages

Pocas cosas más ilusionantes hay en el mundo del tenis que asistir a la progresión meteórica de jugadores repletos de potencial, cuya consolidación en la élite da un paso más entrando en el top-10 del ranking ATP. Hay opciones de que haya un relevo en la zona noble de la clasificación, con varios jugadores pudiendo explorar sus límites en esta gira sobre tierra batida

Muchos candidatos a firmar grandes resultados y ser protagonistas en lo que resta de la gira sobre tierra batida, pudiendo aprovechar la crisis de juego y resultados de inquilinos habituales del top-10 del ranking ATP en los últimos años. Ruud, Rublev, Medvedev y Tsitsipas no se encuentran en su mejor momento, mientras que hombres como Draper y Paul no parece que puedan sumar demasiado en una superficie en la que no terminan de desempeñarse a pleno rendimiento. Eso favorece sobremanera la idea de que nuevos jugadores puedan conquistar este club de privilegiados en próximas semanas.

El que parece tenerlo más sencillo es Lorenzo Musetti. El italiano tan solo defiende 300 puntos en lo que resta de gira, incluyendo Roland Garros, algo que unido a su habilidad natural para destacar en esta superficie y a la confianza adquirida en Montecarlo, lo convierten en firme candidato a seguir escalando posiciones. Podría asegurarse su irrupción en el top-10 esta misma semana, en Madrid, pudiendo ser estos próximos meses el momento de la eclosión definitiva del elegante tenista italiano.

- Defienden muy pocos puntos y llegan con una gran confianza

Otro tenista nacido para triunfar en arcilla y que puede hacer cosas importantes próximamente es Arthur Fils. Ha dejado claro en Montecarlo y Barcelona que su techo es alto y aún por explorar, pero también que su suelo es muy consistente y elevado. El estilo de juego que aplica le hace un rival mortífero para cualquiera en arcilla y, partiendo ya de la 14ª posición de la clasificación, no es descabellado que pueda llegar al top-10. Solo defiende 275 puntos en los próximos meses.

Como tercer nombre en discordia, cabría señalar a Ben Shelton. Si bien es cierto que puede resultar sorprendente su inclusión en esta lista, lo cierto es que el joven estadounidense muestra una voluntad y determinación firmes por mejorar en tierra batida, así como aptitudes para ello. Su final en Munich puede ser un buen punto de partida para seguir escalando posiciones. Es el 12 del mundo en estos momentos, su mejor registro histórico, y tan solo defiende 200 puntos en toda esta fase de la temporada.

En definitiva, merece la pena estar muy atentos a un masivo relevo en el top-10 del ranking ATP, pudiendo ser liderado por tres hombres que, si consiguen mantener el tono competitivo del que han hecho gala en su primer contacto con la gira sobre arcilla, podrían ser protagonistas en las próximas semanas y postularse para éxitos muy importantes.