
La primera toma de contacto de Aryna Sabalenka esta temporada con la tierra batida no se ha resuelto de la mejor manera posible. La número 1 del mundo mostró una buena versión de sí misma hasta que llegó el día de la final del WTA 500 Stuttgart 2025. Visiblemente cansada y sin soluciones tácticas ante Jelena Ostapenko, claudicó en dos sets y ofreció curiosas reflexiones en rueda de prensa.
No se puede ganar siempre, incluso siendo la número 1 del mundo y clara dominadora actual del tenis femenino. Aryna Sabalenka es consciente de lo importante que es pasar página y no dar demasiada importancia a lo que sucede en pista, ni a las victorias ni a las derrotas. En ese marco conceptual se enmarcan sus palabras posteriores a la derrota sufrida ante Jelena Ostapenko en la final del WTA 500 Stuttgart 2025, apenas 48 horas antes de que tenga que debutar en el Mutua Madrid Open 2025.
"Unos pocos puntos en el tramo final del primer set, terminaron definiendo todo lo sucedido en el partido. Hay días en los que no eres capaz de ofrecer tu mejor versión y no sabes el motivo. Eso me ocurrió y traté de mantenerme con opciones todo el tiempo que pude. No estoy contenta con el resultado, pero solo queda seguir adelante", afirmó la bielorrusa.
- Sabalenka no quiere conceder demasiada importancia a su derrota en Stuttgart frente a Ostapenko
Sin apenas tiempo para interiorizar lo sucedido en la ciudad germana, Aryna Sabalenka se desplazará a España para la disputa del Mutua Madrid Open 2025, un torneo en el que aspira a volver a levantar el trofeo de campeona. "A lo largo de mi carrera he perdido varias finales que fueron difíciles de digerir. Si algo he aprendido de ello, es que hay que tener mala memoria para ser una tenista de éxito. Mi único plan ahora mismo es olvidar lo sucedido aquí y trabajar más duro para hacerlo mejor en Madrid", aseguró la indiscutible número 1.