
Orgulloso, satisfecho y con ganas de más. Así compareció en rueda de prensa Holger Rune minutos después de alzar al cielo de Barcelona el título que le acredita como campeón del Conde de Godó 2025. El danés explicó en rueda de prensa aspectos muy interesantes a nivel táctico y mental de cómo afrontó el choque ante Carlos Alcaraz.
Derrocha talento en la pista, pero también carisma y personalidad fuera de ella. Holger Rune sigue dando pasos en su carrera deportiva y demostrando que, a sus 21 años, es un proyecto sólido de ganador de grandes torneos en un futuro a corto plazo. Su título en el Conde de Godó 2025 frente a Carlos Alcaraz supone un influjo de moral y confianza enorme, que puede hacerle protagonista en los próximos eventos de la gira sobre tierra batida.
- Balance de su semana en el Conde de Godó 2025 y ganas de ir a por más éxitos
"Siento que este torneo puede ser muy importante para mí porque progresado mucho en mi juego a nivel táctico y he gestionado dificultades durante varios partidos de una manera fantástica. Creo que he dado un paso adelante en cuanto a madurez e inteligencia en pista, algo que me da muchísima confianza para próximos torneos. Estamos en un tramo de la temporada apasionante, con grandes eventos todas las semanas, y si soy capaz de mantener este nivel, seré candidato a ganar en Madrid. Esta semana me da nuevos objetivos y gran motivación para lograrlos", comentó el danés.
- Planteamiento táctico frente a Carlos Alcaraz
"No es nada sencillo plantear un partido contra él porque es capaz de asumir la iniciativa y dominar con todos sus golpes. Salir a la defensiva no es una opción, pero encontré la manera de hacer que no jugara cómodo. Lo he conseguido tras analizar al detalle las fortalezas y debilidades tanto suyas como mías. Cuando estábamos preparando el encuentro, pensé cómo jugaría Djokovic este encuentro y copié su manera de competir contra él en la final olímpica", aseguró.
Lo cierto es que todo le salió perfecto al danés. "Me dije a mí mismo que debía encontrar un ritmo de bola en el que no cometiera casi errores y le obligara a él a asumir muchos riesgos para poder ganar cada punto. Supe desde el inicio que tenía que ser fiel a ese planteamiento táctico y, a mediados del primer set, encontré ese ritmo medio en mis golpes que tanto me ha ayudado. Haber mantenido la calma en momentos importantes también ha sido clave", aseguró.
- Cómo gestionó las molestias física de Alcaraz en el segundo set
"Me di cuenta de que estaba teniendo problemas. Lo primero que tuve claro es que tenía que mantenerme activo mientras le atendía el médico, para no enfriarme. Luego me di cuenta de que, a partir de ese momento, toda la presión recaía en mí. Fui capaz de mantener la concentración y seguir ejecutando mi plan de juego. Romper pronto su saque fue vital", comentó un Holger Rune muy orgulloso de su éxito en el Conde de Godó 2025.