Alcaraz da un paso de gigante en Barcelona

El español mostró un tenis imponente en su duelo de semifinales del Conde de Godó 2025 ante Fils y se cita con Rune en la final.

Diego Jiménez Rubio | 19 Apr 2025 | 17.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz gana a Fils en Barcelona. Foto: gettyimages
Carlos Alcaraz gana a Fils en Barcelona. Foto: gettyimages

No hay intangible más poderoso que la confianza y Carlos Alcaraz acumuló una buena dosis de ella con su título en Montecarlo. Esta semana en el ATP 500 Conde de Godó 2025 está dejando claro cómo influye ese concepto en el tenis del español, que vuelve a lucir en todo su esplendor y reafirma su candidatura a éxitos históricos en cada encuentro. La manera de vencer en semis a Arthur Fils, por 6-2 6-4, fue impresionante.

Los genios necesitan muy poco para recuperar su mejor versión y construir un tenis inexpugnable en cuanto las piezas de su tenis encajan. Es lo que parece estar haciendo Carlos Alcaraz, quien supo sufrir en Montecarlo y está ahora disfrutando en el ATP 500 Conde de Godó 2025. El joven español está ya en la gran final tras hacer una demostración de poderío infinito ante un Arthur Fils que se las prometía felices por lo cerca que estuvo de sorprender al murciano la pasada semana, pero que se ha topado en la ciudad condal con un jugador muy distinto.

Desde los compases iniciales del primer set, quedó claro que se iba a ver un encuentro con muy pocas similitudes respecto al de Montecarlo. Los intercambios de fondo de pista se decantaban de forma continua del lado del español, más preciso en sus tiros, pudiendo desbordar a su rival sin necesidad de asumir riesgos excesivos y con una inteligencia competitiva sublime, que lo convierte en un jugador prácticamente inabordable. Lo intentaba todo el francés, pero no encontraba auxilio en su saque ni en un atisbo de desconexión de su rival.

- Alcaraz cuajó un partido excepcional, sin ceder su saque en ningún momento

Era necesario encontrar algún nuevo argumento para la esperanza en la segunda manga y el galo buscó cambios de ritmo con tiros paralelos en cuanto tenía opción de entrar en pista y dejadas. Respondió a ambas propuestas el español con una suficiencia escalofriante, esa que le hace ser visto como un jugador llamado a hacer historia por la falta de tenistas que puedan ponerle en serios aprietos cuando está plenamente inspirado. No daba tregua Carlitos, cuya concentración fue intachable durante todo el partido.

Ganar ha dejado de convertirse en una urgencia para ser ahora un desenlace natural al discurrir de los partidos. Carlos Alcaraz está reconstruyendo su imperio en tierra batida con una velocidad y contundencia asombrosas, que le hacen estar ya a un solo triunfo del segundo título de la gira. Lo buscará en la final del ATP 500 Conde de Godó 2025 frente a Holger Rune, un contrincante frente al que ha sufrido ya en anteriores duelos y que, a buen seguro, le pondrá las cosas difíciles.