
Esta noticia nos ha golpeado a todos. Novak Djokovic anunció que no será parte del Masters 1000 de Roma, que dará comienzo la semana que viene. El serbio, que siempre había disputado este torneo desde su llegada al circuito en el año 2007, se salta el último Masters antes de París y llena de dudas a los aficionados, que no han entendido muy bien este movimiento por parte de Nole.
Y es que, Djokovic, tras perder en Madrid, comentó que esperaba agarrar algo más de ritmo respecto a Montecarlo, donde llegó sin ningún tipo de expectativa. Su salida ante Arnaldi ha debido provocar un pequeño terremoto con la primera consecuencia en forma de baja del torneo romano. Este evento era el último que le quedaba a Djokovic para sumar victorias antes de París, en la tierra donde más éxito ha logrado (ha ganado allí en seis ocasiones) y donde las condiciones se podían ajustar más a lo que él demandaba.
De esta manera, el serbio se plantaría en Roland Garros sin victorias en tierra (0-2), y con muchas dudas en la cabeza. De hecho, se podría llegar a dudar si Djokovic tiene intención real de jugar en París, puesto que saltarse este torneo ante una falta alarmante de rimo y confianza en su juego, es un movimiento difícil de descifrar. Quizá, los motivos detrás de esta decisión sean que prefiera meterle horas de entreno al cuerpo antes de la cita parisina en lugar de otro partido oficial, pensando que no está al nivel para ganar partidos, actualmente, visto lo visto en los dos torneos disputados en esta gira. Tenía más sentido saltarse Madrid, y no Roma, pero al ver su nivel en la capital de España, ha preferido tomar otra vía de llegada al segundo Grand Slam del año.
En cuanto al Ranking, parece que Nole tiene casi asegurado llegar a París entre los ocho primeros cabezas de serie, aunque una serie de carambolas en Madrid y Roma podrían dejarle fuera. No ser parte de este grupo, le dejaría un cuadro en Roland Garros donde tendría peligros muy grandes desde rondas más tempranas, en un torneo que le va a exigir su máximo a nivel físico y a nivel tenístico.
El torneo italiano se queda huérfano de su último gran ganador, tras el adiós de Rafa Nadal el año pasado, y con una ausencia que será difícil de llenar. La presencia de Sinner aliviará un poco a los aficionados italianos, que tampoco saben si Alcaraz podrá estar presente. Sin duda, la noticia de la ausencia de Djokovic en el Masters 1000 de Roma ha sido todo un shock para los aficionados. Habrá que esperar a futuros acontecimientos acerca de si estará o no en París. Visto lo visto, ya no se puede dar nada por sentado.
Novak Djokovic has announced he won't take part to #IBI25.
— Internazionali BNL d'Italia (@InteBNLdItalia) April 29, 2025
See you next year, Nole ❤️🩹 pic.twitter.com/UfRmUck5kc