
Iga Swiatek, vigente campeona del Mutua Madrid Open, sigue dando pasos adelante en esta edición tan inolvidable, aunque no siempre por temas deportivos. Ayer, tras un apagón que dejó a todo el país sin electricidad, la polaca reconoció que si día no cambió especialmente, confirmando que es una chica que no tiene esa dependencia de los más jóvenes por la tecnología. Lo que tampoco tiene es prisa por decir adiós al torneo, instalada ya en los cuartos de final donde cruzará con Madison Keys. Estas fueron sus palabras en rueda de prensa hace unos minutos.
Valoración del partido
“Lo que ha pasado es que ella subió el nivel en el segundo set, aunque pienso que yo también me enfoqué en cosas diferentes durante el primero. Quería volver a jugar como lo hice en el primer set, algo que no conseguí hasta el tercero. Al menos estoy feliz de haberlo conseguido al final. No sé, creo que me moví mejor en el primer set, le di más efecto a la pelota, luego en el segundo hizo bastante viento y no moví las piernas igual. Tuve algunos tiros como si no estuviera lista, eso me izo salirme del ritmo. Diana también supo aprovechar sus oportunidades, estuvo más proactiva en el primer set, así que fue una mezcla de varios factores”.
Mejora de Shnaider tras el 6-0
“No es que me sorprendiera mucho, al final es muy fácil subir el nivel cuando vienes de un de set así, ya no tienes nada que perder, eso seguro. Al final ella tiene el nivel, sabemos que por eso está en el top10, viene jugando muy buen, así que estaba convencida de que podía subir el nivel. No estoy contenta por cómo lo manejé, me hubiera gustado mantener el mismo nivel, así que esto es algo en lo que quiero mejorar”.
Tranquilidad en el hotel este lunes
“Me sorprendió que los ascensores estuvieran funcionando, así que en el hotel no se estaba tan mal como aquí. No pasó nada, simplemente cogimos algo de comida para llevar y el regreso no se hizo tan duro porque la WTA nos ayudó mucho con eso. Fuimos bastante rápidas para reaccionar, porque cinco minutos después había como 200 jugadoras esperando el coche de vuelta, así que tuvimos mucha suerte con el resto de mi equipo. No es ningún problema del torneo, no tendrá influencia para volver aquí el año que viene, esto es un problema de los grandes torneos, ¿qué más podrían haber hecho? Estoy seguro de que nadie se esperaba algo así”.
Su día con el apagón
“Honestamente, mi día fue exactamente igual que si hubiera habido electricidad, no es que supusiera grandes cambios. Simplemente estaba ahí, no tenía que jugar partido, así que esa fue la única diferencia. Disfruté de mi tiempo libre, traté de recuperarme, simplemente necesitamos saborear esos días libres, nada más”.
Keys en cuartos de final
“Siento que estas condiciones nos pueden encajar a las dos, porque Madison también tiene un gran saque que aquí puede picar súper alto. No necesito mirarla, jugamos aquí el año pasado, aunque creo que fue en sesión nocturna. Recuerdo que hacía algo de frío, fue un poco diferente, así que veremos este año qué partido tenemos. Analizaremos seguro cómo viene jugando esta temporada, de momento no tengo más que decir”.