
No pudo ser. Carlos Alcaraz se topó con un imperial Holger Rune y con unas molestias físicas fruto del desgaste que supone haber jugado diez partidos en apenas dos semanas. El danés salió campeón del Conde de Godó 2025 por un marcador de 7-6 (6) 6-2, culminando una semana esplendorosa para sus intereses.
Sensación de una tarde memorable. Eso es lo que se respiraba en el Conde de Godó 2025 en el momento en que Carlos Alcaraz y Holger Rune saltaron a pista para la disputa de una final que puede repetirse en numerosas ocasiones durante los próximos años. Ambos jóvenes tenistas aspirarán a la gloria en tierra batida y podrían establecer una rivalidad íntima en la superficie en la que ambos parecen sentirse más cómodos. El nivel del encuentro fue sublime y el desenlace se salió del guion soñado por muchos.
Batalla impresionante la que se libró en un primer set repleto de alternativas y matices. Se sucedieron los largos e intensos peloteos de fondo de pista, con ambos jugadores buscando dominar de drive y aplicando un sentido táctico a todas sus acciones. Rune se sentía cómodo yendo a la contra y Alcaraz procuraba imponer su ritmo mortal con la derecha. Golpeó primero el español con un break en el quinto juego, pero cometió errores inesperados cuando tocaba consolidar esa ventaja.
- Rune estuvo muy consistente e interpretó el encuentro a la perfección
El danés parecía haber estudiado perfectamente a su contrincante, mostrando una intuición suprema para anticipar las acciones del español, ya fueran dejadas, dirección de sus ataques o los servicios. Se erigió en un muro inexpugnable Holger y el parcial terminó desembocando en un tiebreak no apto para cardíacos. Cada propuesta ofensiva del murciano era contestada por un autómata inabordable como era Rune, que se hizo con puntos clave para ponerse con una importante ventaja.
Un prometedor arranque de segunda manga se vio interrumpido de forma abrupta por molestias físicas del español. Después de intentar el asalto al saque de su rival en el segundo juego, Carlos sintió un dolor muscular en su pierna izquierda que condicionó sobremanera el resto del encuentro. Buscó el español acortar puntos, jugar muy directo, subir a la red y asfixiar a Rune, pero la habilidad innata de este para no contraatacar y no conceder ni un solo error, terminaron por ser determinantes.
- Alcaraz perdió la sexta final de su carrera
Todos los honores posibles a Holger Rune, cuya semana en el Conde de Godó 2025 ha sido espectacular, poniendo de manifiesto que estamos ante un jugador capaz de luchar por la gloria durante muchos años. Ha lucido muy ordenado a nivel táctico el danés, que cosecha este título en Barcelona y adquiere un ritmo competitivo y confianza muy importantes de cara al resto de la gira sobre tierra batida. Por su parte, Carlos Alcaraz tendrá que confiar en una rápida recuperación para poder competir en Madrid.