
Cuando algo se enquista puede llegar a convertirse en un grave problema y eso es lo que parece estar ocurriéndole a Iga Swiatek con sus enfrentamientos ante Jelena Ostapenko. La jugadora polaca no ha arranca la gira sobre tierra batida de la mejor forma posible, sucumbiendo en cuartos de final del WTA 500 Stuttgart 2025 ante su bestia negra.
Las derrotas se acumulan, la desconfianza se hace más intensa y la moral no deja de bajar. Iga Swiatek necesita un gran resultado que le haga volver a creer en sí misma pero, sobre todo, necesita vencer de una vez por todas a Jelena Ostapenko. Que una múltiple campeona de Grand Slam y número 1 del mundo durante muchas semanas no sea capaz de vencer ninguno de los seis partidos frente a una jugadora, es algo curioso y alarmante. Por ello, en rueda de prensa del WTA 500 Stuttgart 2025 la polaca hizo ver su desesperación.
- Swiatek mostró su desesperación por no haber aprovechado las oportunidades que tuvo
"¿Parecía irritada hoy?"Así respondió Iga a la pregunta de un periodiodista sobre cuál era el motivo para que no pudiera vencer nunca a Ostapenko y por qué luce en cancha con una actitud tan irascible. "Fue un partido igualado y en el que tuve mis oportunidades. Las otras veces que nos enfrentamos apenas pude hacer nada porque ella se jugaba todas las bolas, asumía riesgos enormes. En esta ocasión, sentí que era yo por momentos la que mandaba en el juego, pero perdí algo de intensidad en el tercer set y eso terminó siendo fatal", declaró.
Esta derrota no hace más que meter más presión a Iga Swiatek para la gira sobre tierra batida, en la que definde los títulos cosechados el pasado año en Madrid, Roma y París. No suma un título desde que levantara el trofeo de Roland Garros 2024, por lo que está comenzando a ser más que necesario romper esta dinámica negativa. Si algo queda claro con su paso por este WTA 500 Stuttgart 2025, es que aún está lejos de su mejor nivel y que Jelena Ostapenko será la rival a evitar para ella en los próximos meses.