Rune despliega su tenis más indomable en Barcelona

El joven danés no dio ninguna opción a un Khachanov desbordado ante el tenis ofensivo y preciso de un Rune que ya es finalista en Barcelona.

Diego Jiménez Rubio | 19 Apr 2025 | 14.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Holger Rune, finalista en el Conde de Godó 2025. Foto: gettyimages
Holger Rune, finalista en el Conde de Godó 2025. Foto: gettyimages

Hacía mucho tiempo que no se veía competir tan bien a Holger Rune en tierra batida, una superficie en la que debería ser candidato al título en todos los torneos importantes. El danés parece haberse reencontrado con su mejor versión en el ATP 500 Conde de Godó 2025 y está ya en la final tras vencer por 6-3 6-2 al ruso Karen Khachanov.

Cunde desde hace tiempo una sensación de inquietud, incluso urgencia, en torno a la figura de Holger Rune. Deberían diluirse esos pensamientos al comprobar que el danés aún tiene 21 años y que está en disposición de marcar una época en cuanto encuentre el sosiego mental para que todas las piezas de su brillante tenis encajen a la perfección. Lo están haciendo en un ATP 500 Conde de Godó 2025 en el que ha cosechado su billete a la final, tras abusar de forma inmisericorde de Karen Khachanov.

- Rune no gana un título desde que lo hiciera en Munich 2023

Talento a raudales, carácter competitivo y argumentos ilimitados a nivel técnico y táctico. Eso es lo que está poniendo sobre la mesa Rune en cada encuentro disputado en Barcelona esta semana y con lo que desbordó al ruso ya en el primer set. Después de unos cuantos juegos como toma de contacto, el danés metió una marcha cuando lo necesitó, transmitiendo esa poderosa sensación de ganar cómo y cuándo quería. Encadenó varios juegos consecutivos y, sobre todo, dio un golpe moral tremendo a un Khachanov que se sintió inferior.

Con una mezcla perfecta entre agresividad y consistencia, Rune abrió hueco al inicio de la segunda manga, aprovechando que el ruso no estaba encontrando su ritmo al servicio y tampoco veía huecos cuando lograba ser agresivo y dominar de fondo de pista. Imperial de derecha, con una movilidad frenética de piernas y muy inteligente en sus cambios de ritmo y altura con el revés, el danés castigaba una y otra vez la confianza de Karen Khachanov, que se despide de Barcelona sin haber podido mostrar el nivel que le condujo a semifinales el resto de la semana. Holger Rune es un hombre con una misión clara y puede conseguirla en este ATP 500 Conde de Godó 2025.