
Satisfecho y orgulloso de sus prestaciones, pero sabiendo que su anhelada misión aún no está completa. Holger Rune parece haber recuperado la magia en su tenis en este ATP 500 Conde de Godó 2025 que puede relanzar su confianza. Compareció en rueda de prensa para explicar cuáles son las claves de esta mejoría y cómo afronta la final del torneo barcelonés.
Regreso al top-10, una nueva fina en tierra batida y recuperación de ese juego polivalente y completo con el que puede ganar a cualquiera. Ese es el balance que puede hacer Holger Rune de lo conseguido ya en este ATP 500 Conde de Godó 2025, pero quiere más. Así lo hizo notar en la rueda de prensa posterior a su contundente triunfo sobre Khachanov, con el que se ganó el billete para la gran final. Busca ganar de nuevo un título, algo que no sucede desde hace dos años, en Munich.
- Importancia de su buen tenis frente a Khachanov
"Ha sido un gran partido, creo que he vuelto a demostrar que puedo ser muy inteligente a nivel táctico, elegir los golpes adecuados en cada momento y combinar diversos estilos de juego en cancha. Sacar y restar tan bien como lo estoy haciendo, me da una enorme confianza en mis posibilidades y me está permitiendo recuperar mi mejor versión", comentó el danés.
- Qué implica volver al top-10 del ranking ATP
"Desde mi actuación en Indian Wells, siento que estoy volviendo a ser un jugador capaz de conseguir triunfos importantes. Creo que estoy empujando a mis rivales con gran eficacia debido a mi buen nivel de drive; eso me permite luego poder cambiar el ritmo con dejadas o alternar diversos estilos. Regresar al top-10 es la prueba de mi mejoría, supone mayor presión para mí, pero también una motivación extra para seguir trabajando y continuar controlando los partidos como lo estoy haciendo", aseguró.
- Condiciones de juego predilectas y condiciones de las pistas en Barcelona
"Si tuviera que elegir unas condiciones ideales en las que jugar en tierra batida, diría que un día soleado y cálido, pero puedo adaptarme a cualquier contexto. Las pistas en este torneo me parecen buenas, obviamente no son como las de Roland Garros, pero es que eso es casi imposible porque la calidad de las canchas allí es impresionante. En todo caso, he jugado en pistas de tierra batida mucho peores que esta", aseveró un Holger Rune que buscará alzarse campeón en el ATP 500 Conde de Godó 2025.