
Todavía nos pone la piel de gallina recordar las imágenes de Emma Raducanu reconociendo a su acosador en mitad de su partido ante Karolina Muchova en el WTA de Dubái. La británica descolocó a todo el mundo cuando se acercó a la jueza de silla llorando y señalando en una dirección hacia las gradas donde estaba del público. Y es que Emma vio al hombre que le había estado acosando durante el torneo, y no solo en este torneo. Acabamos de conocer que este individuo había estado siguiendo a la jugadora desde hace ya un tiempo y por diferentes países.
Todo comenzó en la calle, con unas fotos y una carta que el hombre entregó a Raducanu. Esta se sintió amenazada y notificó al torneo de Dubái el incidente para que las autoridades estuvieran alerta. El pasado lunes, la británica volvió a ser increpada por este individuo mientras comía en un restaurante del propio torneo. De hecho, uno de los entrenadores de la británica, Roman Kelecic, habló con el medio croata Net para confirmar las intenciones tan siniestras de este hombre, que estaba estudiando el momento perfecto para acercarse a ella.
"Ese fue el único momento en un mes en el que yo, el entrenador físico y el guardia de seguridad que nos acompañaba, no estábamos con ella. Así que aquel hombre estaba evaluando la situación y buscando el mejor momento para acercarse a ella. Tenía una estrategia que era aterradora, lo pensó y lo calculó todo. Su estrategia funcionó y era acercarse a Emma", dijo Kelecic. Así, también confirmó que no era la primera vez que Raducanu era acosada por este individuo, sino que ya lo habían visto desde el torneo de Singapur que la británica disputó en la última semana de enero.
Comunicado de la WTA y arresto de la policía
Al principio pensaron que podría tratarse de un fan más hasta que las cosas empezaron a tornarse más siniestras en Dubái. "Este hombre le siguió hasta Singapur, en Abu Dhabi, donde yo estaba con ella, de nuevo enDoha y ahora en Dubái. Y nos fijamos en él. Al principio pensamos que era un admirador porque Emma es una gran estrella del tenis con muchos seguidores. Hasta que se acercó físicamente a ella y empezó a tener contacto en forma de selfies, abrazos...", dijo sobre el comportamiento extraño del hombre. ¿Y qué hicieron al respecto? Pues según Kelecic, informaron al torneo y a la WTA de la presencia de este sujeto para intentar encontrarlo y sacarlo de allí.
«Tres o cuatro horas antes del partido teníamos una foto del acosador. No solo nosotros, toda la seguridad del torneo tenía su foto y todo el mundo sabía quién es", confesó. Sin embargo, fue la propia Emma quien le localizó el martes entre el público nada más arrancar su partido ante Muchova, un día después de haberlo visto en un restaurante del propio torneo. "Emma estaba al otro lado de la pista y nos enseñó algo. En ese momento no sabíamos lo que era. Perdió el primer juego y corrió hacia nosotros llorando y gritando: 'aquí está, aquí está'", dijo Kelecic.
Finalmente, la seguridad del torneo sacó al hombre de entre la multitud y fue arrestado por la policía de Dubái. Después de eso, Raducanu decidió no seguir adelante con ninguna acusación, pero el sujeto firmó un papel en el que se comprometía a guardar distancia con la británica. Por su parte, la WTA lanzó un comunicado en el que condenaba el episodio y prohíbe a este individuo acudir a cualquier evento de la WTA.