
A veces se nos olvida lo difícil que es mantener el ritmo competitivo dentro de un circuito donde no descansar una semana supone darle ventaja a tus rivales. Si además tienes 37 años, lo normal es que la primera ronda de cualquier torneo se convierte en un auténtico peligro. A Novak Djokovic le paso este martes en el ATP 500 de Doha, donde cedió en sets corridos ante Matteo Berrettini, típico rival que si tiene el día alegre puede poner contra la pared a cualquier adversario. Le salió todo rodado al italiano, vencedor por 7-6 y 6-2 ante el campeón de 24 Grand Slams. Escuchando sus palabras en la entrevista posterior con los compañeros de Tennis TV, se advierte la tremenda ilusión que ha debido suponer tumbar por fin a un rival que se le había resistido históricamente.
“Es impresionante haberle ganado, sin duda era un objetivo que tenía en mi cabeza desde hacia mucho tiempo”, confesó el tenista romano. "Nos habíamos enfrentado ya en algunos de los torneos más importantes del circuito, pero todavía me faltaba ese honor de superarle en alguna de esas citas. Lo cierto es que vengo trabajando realmente duro para estar de vuelta en el circuito, para recuperarme y competir de nuevo a este nivel”, declaró con esa sonrisa automática del que todavía no ha terminado de creerse la montaña conquistada.
“Sé que mi nivel puede llegar a ser muy alto, pero necesito muchos más partidos como el de hoy para alcanzarlo. Hoy siento que todo ese trabajo que llevo poniendo en mi día a día durante los últimos meses por fin ha servido, creo que hoy se ha visto cómo ha funcionado todo sobre la pista. Estoy muy contento con el rendimiento que he ofrecido y, más allá de esto, feliz por haberlo podido disfrutar, lo cual es el signo más importante”, reconoció el jugador de 28 años, un hombre tremendamente asaltado por las lesiones en estas últimas temporadas.
VICTORIA CON SUSPENSE
Se vieron las caras en las ATP Finals de 2019, en los cuartos de final de Roland Garros 2021, en la final de Wimbledon 2021 y en los cuartos de final del US Open 2021. Quiso el destino que Djokovic y Berrettini se cruzaran siempre en escenarios ilustres… y quiso siempre que ganara el serbio. Ahora que se han enfrentado en un ATP 500 y con un resultado claro, el Italian por fin pudo apuntarse el primer triunfo. Eso sí, para todo aquel que haya visto el partido, leyendo estas líneas se estará acordando de cómo han sido los tres últimos juegos del partido, donde el balcánico a punto estuvo de colarse por una rendija para forzar la tercera manga.
“Uno nunca sabe lo que puede suceder en un partido como este, sobre todo en esos últimos momentos, estamos hablando de uno de los mayores campeones que ha tenido este deporte, Novak Djokovic”, valoró el Nº35 del mundo en la entrevista. “Es un gran competidor, alguien que siempre ahí preparado para darle la vuelta a la situación. Fíjate lo que ha pasado en el primer punto de partido que he tenido, ha sido algo increíble, pero el tenis muchas veces es así. Lo único que podía hacer en ese instante era mantener la concentración en cada punto y seguir jugando, siendo muy agresivo y buscando mi tenis, depender de mí mismo. En ningún momento me paré a pensar en ese match point perdido, simplemente hice reset y comencé a pensar en el siguiente punto, eso fue lo que hice”, concluyó Matteo, que en octavos de final tendrá que jugar ante Tallon Griekspoor.