Carlos Alcaraz dice adiós al Open de Australia 2025 en unos cuartos de final que le enfrentaban a Novak Djokovic. Partido de emociones fuertes con un Nole que se recuperaba a lo largo de los minutos de unos problemas que hacían saltar las alarmas en Melbourne. Minutos después, el murciano pasaba por rueda de prensa para reconocer cuál ha sido su mayor fallo en el choque con el serbio, además de charlar sobre cómo ve su rivalidad.
"Sinceramente, sentí que tenía el control del partido, pero le dejé entrar de nuevo. Este es el mayor error que cometí hoy. Luego me llevó al límite y no pude hacer nada. Tuve que jugar mejor en el segundo set para llevarle al límite, pero no lo hice. Después de eso, él empezó a sentirse mejor y a jugar a un gran nivel. Cuando Novak juega así es muy difícil. Tuve mis oportunidades, ha sido un partido muy ajustado. Se ha llevado los puntos cruciales. Es muy complicado encontrar la manera cuando juega a este nivel".
"Cuando ves a alguien sufrir físicamente, no juegas al mismo nivel. Parece que va a ser fácil, pero al mismo tiempo te dices a ti mismo que no puedes cometer errores. No golpeas la bola de la misma forma en la que lo hacías antes. Él lo ha hecho fenomenal, con grandes golpes. Empezó a jugar de una forma más agresiva. Después de eso fue muy complicado superarle, y eso que he jugado mejor que él".
Sobre los problemas físicos de Novak Djokovic
"Todos vimos que Novak estaba sufriendo en el segundo set, le costaba moverse, no sabía si era más hacia la derecha o el revés, pero estaba sufriendo. Luego en el tercer y cuarto set no vi que fuera nada mal de su parte. No digo que lo hiciera como un espectáculo, simplemente que todos vimos que en el segundo sufrió, y luego en el tercero y el cuarto estaba muy bien".
Su rivalidad con el serbio
"Siempre jugamos buenos partidos cuando nos enfrentamos. Nos llevamos al límite, hemos jugado grandes puntos, grandes intercambios. Tengo suerte de vivir estas experiencias. Tengo 21 años. Aprendo muchísimo de estos partidos, sobre cómo lidiar con todo. He logrado grandes cosas en el tenis, pero enfrentarme a uno de los mejores de la historia me ayudan a ser un mejor jugador en el futuro. Me voy de Australia con la cabeza alta".