Alexander Bublik es de esos jugadores que no se tapa cuando ve alguna situación que no le parece correcta. Tal y como es de anárquico dentro de pista, lo es fuera, y esta vez no se quedó corto al criticar las formas de retirada de leyendas como Rafa Nadal o Andy Murray, además de asegurar que no estuvo presente en algunos controles antidopaje sorpresa que los organismos hacen a los jugadores en sus domicilios.
En vez de querer empezar la temporada de una forma tranquila y relajada, Alexander Bublik prefiere, un día más, protagonizar salidas de tono que llegan a ser salvajes. Participará esta próxima semana en el ATP Adelaida, pero antes dio una entrevista al medio ruso Match TV, en el que dejó unas declaraciones a las que es imposible quedar indiferentes.
- Papel de Murray en el equipo de Djokovic
El kazajo ve que, tras su retiro en los Juegos Olímpicos de París 2024, Andy Murray tan solo busca aferrarse al pasado: "Murray hace intentos de volver a lo que ya no está. Creo que es un problema, espero que a mí no me ocurra lo mismo. Quizá con 36 años jugaré el Challenger de Bangkok, pero aún así espero salir con el alma y la conciencia tranquila". El británico se unirá al equipo de Novak Djokovic durante los próximos días para preparar el Open de Australia 2025.
- Retiro de Nadal y Murray
Andy Murray y Rafa Nadal son dos de los mejores jugadores de la historia. Ambos ascendieron al olimpo del tenis por su legado tanto dentro como fuera de la pista. Eso sí, Bublik ve que sus formas para retirarse "son una vergüenza, más que un circo. Lo consiguieron todo, hasta los mismos tenistas les mirábamos con la boca abierta en el vestuario y luego, uno está calvo y viejo. No es el mismo y nunca será el mismo".
"Está claro que yo no soy Rafa, uno quiere irse en su mejor momento. Mi legado será mucho menor, si es que se puede llamar así", dijo Sascha, para terminar de forma tajante sobre la forma de retirarse de Rafa y Andy: "Lo que pasó con Murray y Nadal es un circo, no lo puedo llamar de otra manera".
- Controles antidopaje saltados
Bublik fue preguntado por los recientes casos de dopaje de Jannik Sinner e Iga Swiatek y explicó que él se saltó dos de los tres controles que un jugador puede evadir antes de ser suspendido durante un año y medio: "No notifiqué el cambio de dirección de mi casa en Mónaco por la de San Petersburgo y me vinieron a buscar a Mónaco. Así fue como me perdí el primer control".
"La segunda vez fue diferente. El 20 de abril me inscribí en el ATP Ginebra, que empezaba el 25 de mayo. Recibí una notificación de que me habían hecho un segundo control porque no había informado a los oficiales de mi participación en Ginebra. Tenía que informar, pero no estaba seguro de hacerlo a pesar de haber presentado la solicitud. Equipararon esto a un pase de control antidopaje completo". Sascha explicó que en caso de saltarse otro, la sanción iba a significar "el fin de mi carrera", por lo que pasó el año "en estado de pánico".
El próximo partido de Alexander Bublik será en el ATP Adelaida, el martes 7 de enero ante el serbio Miomir Kecmanovic.