Semana gloriosa para el tenis estadounidense la que se ha vivido en la United Cup 2025, saldada con el título para un equipo que llegaba con la vitola de favorito y ha sido capaz de confirmarlo. Después de que Gauff venciera a Swiatek, el encargado de poner la guinda fue Taylor Fritz, con un partido espectacular frente a Hurkacz, resuelto por 6-4 5-7 7-6 (4). Estados Unidos sucede a Alemania en el palmarés de esta competición.
Infravalorado, vilipendiado por muchos por las numerosas ocasiones en que se ha topado con una muralla aparentemente inexpugnable para él y, en general, maltratado por la opinión pública. Así es como camina por el circuito Taylor Fritz, un jugador que rompió un techo de cristal el pasado año metiéndose en el top-5 del ranking ATP y disputando una final de Grand Slam. A tenor de lo visto en la United Cup 2025, parece dispuesto a demostrar que pertenece de pleno derecho a la máxima élite y que puede optar a resultados gloriosos allá donde vaya.
- Fritz sigue dando motivos para pensar en él como candidato a la gloria en todos los eventos
El rendimiento del que ha hecho gala en esta primera semana del año ha sido sobresaliente y tocaba confirmarlo en la final. Después de que Gauff diera la sorpresa al vencer a Iga, la responsabilidad de cerrar la eliminatoria y dar el título a Estados Unidos recaía sobre sus hombros. Lejos de sentir miedo escénico, Fritz asumió su papel y desplegó un tenis inconmensurable frente a un Hurkacz que vendió muy cara su piel. Fue un partido espectacular, resuelto por pequeños detalles y en el que una mayor consistencia en momentos cumbre del estadounidense, terminó decantando la balanza de su lado.
Dicho rendimiento supone un influjo de confianza enorme para Taylor Fritz, que se presentará como el cuarto cabeza de serie en el Open de Australia 2025. No entra en las quinielas para ser campeón, pero su tenis no hace más que ganar enteros y ser cada vez más completo y versátil. El título en la United Cup 2025 es un aval más para pensar en él como candidato a todo y reafirma el resurgir tenístico del tenis estadounidense, tanto a nivel femenino como masculino.