Mucho se habla del estilo de juego y personalidad de Carlos Alcaraz, así como de la gran diferencia existente entre su mejor nivel, siendo intratable casi por cualquiera, y momentos de baja inspiración, en los que se muestra más endeble en un tenista de su categoría. Lo lógico es que la edad y la experiencia vayan puliendo esto, pero Andrea Petkovic apunta al problema fundamental que, según ella, explica esta dicotomía.
La extenista germana no es una extraña en el mundo del tenis y a la hora de dar veredictos contundentes sobre asuntos de gran actualidad. Andrea Petkovic fue 7 del mundo, llegó a semifinales en Roland Garros 2014 y se ha mantenido muy ligada al circuito desde su retirada, trabajando como analista para Eurosport. Parte de su fama se fundamenta en lo claro que ha hablado siempre y así lo hizo en el podcast The Rennae Stubbs, con palabras recogidas por tennis365, en las que habla de Carlos Alcaraz.
- Petkovic considera que Alcaraz muestra una diferencia desorbitada entre su mejor y peor nivel
"El único problema que veo en Carlos es que no tiene plan B, y eso es algo muy necesario y que el resto de sus rivales sí poseen. Sinner, Djokovic o Zverev saben jugar de formas distintas en función de sus sensaciones; diría que hasta Fritz tiene ese plan alternativo. Lo que a él le ocurre es que cuando está a su nivel más alto es el mejor jugador del mundo, pero cuando no está bien, su tenis es horrible. Se desordena, comete muchos errores, no es capaz de pelotear de fondo de pista, hace dobles faltas...", comenta la germana.
Para ilustrar la irregularidad que ella achaca a Carlos Alcaraz, pone como ejemplo un rival de rango medio en estos momentos, como sería Mensik. "Creo que Sinner jamás podría perder contra un tenista como ese, pero por contra, veo factible que Carlos cayerra derrotado ante él si no tiene un día inspirado", declaró una Andrea Petkovic que generará debate con estas atrevidas palabras y que apunta a lo que ella considera que es el gran terreno en el que el español tiene margen de mejora.