Zverev: "Aún no he alcanzado mis sueños y grandes metas en el tenis"

El germano reconoce que esta nueva temporada será clave para su carrera y hace unas fuertes declaraciones sobre lo que pensó tras lesionarse hace unos años.

Diego Jiménez Rubio | 27 Dec 2024 | 11.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alexander Zverev, sueños en el tenis. Foto: gettyimages
Alexander Zverev, sueños en el tenis. Foto: gettyimages

Llamar a la puerta de forma insistente no garantiza que se abra. Bien lo sabe Alexander Zverev, quien ya es uno de los jugadores de la historia que más cerca ha estado de ganar un Grand Slam sin conseguirlo. El alemán quiere salir de ese grupo y conquistar un gran título, así como ser número 1 del mundo, tal y como reconoció en la rueda de prensa previa a la United Cup 2025.

Pocos tenistas se recuerdan que hayan hecho tantos méritos para conquistar la gloria y que ésta les sea esquiva durante tanto tiempo como a Alexander Zverev. El germano ha tenido que lidiar con un final dorada del Big 3, con rivales coetáneos de gran nivel y ahora, con una generación emergente de dominadores que amenaza su gran anhelo. Presente en la United Cup 2025, Sascha reconoció sentirse pleno de confianza y ambición por romper ese techo de cristal que lleva mermando su crecimiento mucho tiempo.

- Zverev afirma que no estaba nada seguro de poder recuperar su mejor versión después de la grave lesión de tobillo en 2022

"Estoy muy feliz de verme en el número 2 del ranking ATP. Honestamente, después de la grave lesión que sufrí en 2022 no estaba nada seguro de poder recuperar mi mejor tenis y darme la oportunidad de verme de nuevo en ese lugar. Es muy satisfactorio figurar de nuevo entre los mejores, pero todavía no he conseguido mis objetivos prioritarios ni he conquistado mis sueños en el mundo del tenis", reconoció un hombre que cada vez parece más cerca.

Derrotado en dos finales de Grand Slam, ambas en el quinto set, Alexander Zverev es consciente de que no puede postergar más la conquista de un evento de este calibre. "Siento que en 2024 sí he estado realmente cerca de ganar un Grand Slam, pero no lo conseguí. Solo espero mantenerme sano y en forma para optar a cambiar eso, y también para intentar llegar al número 1 del mundo", aseveró un tenista que defenderá en la United Cup 2025 el título conquistado con Alemania en la pasada edición.