Tsitsipas: "Este año quiero reinventarme a mí mismo, tengo grandes expectativas"

El griego hace unas profundas declaraciones en las que establece metas importantes para un año que será clave en su carrera deportiva.

Diego Jiménez Rubio | 27 Dec 2024 | 14.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stefanos Tsitsipas, metas en 2025. Foto: gettyimages
Stefanos Tsitsipas, metas en 2025. Foto: gettyimages

Puede considerarse ya un tenista experimentado, capaz de aprender de todo tipo de situaciones y que ha degustado tanto las mieles de la gloria como el sabor amargo de malas dinámicas. Stefanos Tsitsipas es consciente de que la competencia por la gloria va subiendo y él ha experimentado cierto estancamiento, pero no por ello renuncia a volver a su mejor nivel. Eso es lo que se propone antes de esta United Cup 2025.

La irrupción meteórica que protagonizó hace años Stefanos Tsitsipas ha ido diluyéndose poco a poco, con la sensación de que al griego se le escaparon trenes muy importantes en su anhelo por ganar títulos de Grand Slam. Altibajos emocionales, problemas de consistencia en su vida personal y relación con su padre en la vertiente de entrenador, estancamiento tenístico y una competencia feroz, han protagonizado un cóctel preocupante para el griego. Sin embargo, en los prolegómenos de un nuevo año, antes de la United Cup 2025, el tenista heleno se ve confianza.

"Esta semana creo que debemos tener como objetivo meternos en semifinales porque tenemos un gran equipo", comienza diciendo un Tsitsipas cuya dupla con Maria Sakkari puede ser clave en esta competición. "A nivel personal, en esta gira me veo con opciones de replicar lo que hice hace unos años, cuando llegué a la final del Open de Australia. Fue una sensación increíble la que tuve en aquella edición, sentía que todo dependía de mí. Quiero trabajar duro para recuperar esa sensación, algo que solo se consigue adquiriendo confianza", comentó el tenista heleno.

- Tsitsipas dice haber reflexionado mucho sobre las cosas que debe eliminar en su vida

Quizá lo más interesante de su comparecencia fuera el momento en que explicaba a qué se debían los altibajos sufridos en 2024. "Estoy tratando de reinventarme porque siento que llevo meses atrapado en una versión de mí mismo de la que no he podido deshacerme. Busco un reinicio fresco en este 2025, empezar a ver una trayectoria constante de mejora en todos los ámbitos de mi carrera profesional, y también a nivel personal", aseveró.

"Deseo tener estabilidad en mi vida, evitar los problemas de salud y mantenerme concentrado y haciendo las cosas bien de enero a noviembre. Solo así pueden conseguirse metas importantes. He podido reflexionar estas últimas semanas y darme cuenta de las cosas que debía eliminar de mi vida y reforzar aquellas que sirven para conseguir mi gran propósito", dijo un hombre que parte este año fuera del top-10.

Cuestionado acerca de si eso le resta presión o, por el contrario, genera más tensión en su mente, la respuesta de Stefanos Tsitsipas fue interesante. "No creo que haya mucha presión cuando se está fuera del top-10. Es cierto que soy consciente de que estoy ante una buena oportunidad de sumar puntos, pero estoy acostumbrado a defender resultados buenos y ahora tengo más margen para crecer en el ranking. Llevo ya años en el circuito y sé lo que necesito para volver al lugar en el que ya estuve. Es un proceso, no se llega ahí de un día para otro", sentenció antes de la United Cup 2025.