Mouratoglou analiza la rivalidad del momento: "Sinner no es tan bueno como Alcaraz pero..."

Diego Jiménez Rubio | 26 Oct 2024 | 11.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alcaraz y Sinner, en 2024. Foto: gettyimages
Alcaraz y Sinner, en 2024. Foto: gettyimages

El mundo del tenis contiene la respiración ante la gestación de una nueva rivalidad con tintes históricos entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. Todo el mundo desgrana al detalle los aspectos que engrandecerán su pulso por la gloria y el análisis que ha hecho Patrick Mouratoglou merece atención, tanto por la profundidad en su reflexión como por la relevancia del personaje.

Su implicación en el circuito es máxima, lleva toda una vida dedicado al tenis y posee una indudable capacidad análitica. Por muy controvertida que sea la figura de Patrick Mouratoglou, es innegable su experiencia como entrenador de élite y formador de talentos, por lo que su opinión sobre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz suscita curiosidad. No han dejado indiferentes a nadie sus reflexiones, recogidas en Tennis365, en las que también aborda una eventual comparación con el Big 3.

- El técnico galo considera que los altibajos de Alcaraz llegan por tener tantos argumentos en su tenis

"Tienen un estilo de juego completamente diferente al de Roger, Rafa y Novak, no creo que sea lógico compararlos con ellos y considero que son mucho más que dos chicos que pegan muy fuerte a la bola", declaró un Mouratoglou que pretende huir de la simplificación en la que algunos están cayendo, aseverando que la única diferencia entre los mejores de la historia y los dominadores actuales es la velocidad de bola. El técnico galo radiografía el tenis de español e italiano.

"Carlos puede hacer cualquier cosa en pista, es perfecto en prácticamente todas las vertientes del juego. Su derecha es increíble, no veo ninguna debilidad en su revés, posee la capacidad de cambiar alturas, efectos y velocidades, su juego en la red es impresionante, tiene la variación de la dejada y físicamente es una bestia. Tiene demasiadas armas en su tenis y eso hace que a veces pierda el rumbo y cometa demasiados errores no forzados", aseveró.

- Mouratoglou destaca la consistencia de Sinner y su habilidad para quitar tiempo al rival

Si hay algo que hace interesante la rivalidad entre español e italiano son los estilos distintos. "Sinner es una máquina. Puede hacer menos cosas, pero está empezando a agregar nuevos argumentos a su juego. No es tan bueno como Carlos, pero lo que hace bien es impresionante. Quita tiempo al oponente, golpea con gran potencia y precisión, sus desplazamientos son una locura y falla muy poco. Sus partidos son apasionantes porque siempre que Carlos baja un poco el nivel, Jannik mantiene el ritmo", aseveró un Patrick Mouratoglou consciente de que el tenis puede estar ante una nueva rivalidad histórica.