Wawrinka no se va a ninguna parte: "Mi plan siempre fue continuar"

El suizo de 39 años deja claro que quiere seguir compitiendo en el tenis durante la próxima temporada, aunque su ranking tendrá que mejorar.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 24 Oct 2024 | 21.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stan Wawrinka confirma que seguirá jugando. Foto: Getty
Stan Wawrinka confirma que seguirá jugando. Foto: Getty

Nadie pone en duda su amor por el deporte de la raqueta, pero está claro que, cuando llega cierta edad, ganes o no ganes grandes títulos, la pregunta de la retirada está ya siempre presente en el horizonte. En este caso, Stan Wawrinka, con 39 años, confirma que no irá a ninguna parte. El suizo quiere seguir compitiendo en la próxima temporada de 2025, incluso aunque en este 2024 no ha alcanzado ninguna final. El exnúmero 3 del mundo quiere seguir disfrutando del tenis en el circuito.

"Mi plan siempre fue continuar", aseveraba Stan en rueda de prensa momentos después de caer en el ATP Basilea 2024, tal y como recoge Tages Anzeiger. "La forma en que me siento, tenística y físicamente, lo bien que entreno, el nivel de juego que alcanzo... Pero, por supuesto, también está la realidad de los resultados y del ranking. Si ya no tengo la oportunidad de jugar en los grandes torneos y en los que suelo disfrutar, eso podría afectar a mi motivación. Hasta ahora, no ha sido el caso".

El Ranking, un gran condicionante

Ahora mismo, Wawrinka ocupa el puesto 149 del Ranking ATP, posición que le condiciona para entrar de forma directa al cuadro principal de los Grand Slams. Aunque sabe que tendrá que mejorarlo en las próximas semanas para no tener complicaciones, los últimos resultados han motivado incluso más aún a un Stan que confirma que sigue: "Por supuesto, mi objetivo es no jugar siempre gracias a las wildcards. Está claro que tengo que hacer todo lo posible para volver a subir en la clasificación".

"Ahora depende de mí hacer las cosas bien en la pista para mejorar mi clasificación y tener la oportunidad de elegir los torneos que me gustan. Pero mi pasión por el tenis no ha disminuido", dejaba claro una vez más un Wawrinka que se muestra hambriento por seguir creciendo en el Ranking, todo para seguir disfrutando al más alto nivel de su pasión.