La nueva era 'Djokovic', según Roddick: "Ya no le importan los rankings"

El americano interpretó en su podcast la decisión del serbio de no jugar en París, con las ATP Finals pendiendo de un hilo. "A partir de ahora elegirá sus lugares".

Mónica Barberán Munera | 24 Oct 2024 | 14.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic en Six Kings Slam 2024. Foto: getty
Novak Djokovic en Six Kings Slam 2024. Foto: getty

La baja de Novak Djokovic del último Masters 1000 de París está siendo muy comentada por las implicaciones que se extraen de esta decisión. Y es que el ex número 1 del mundo parece que no tiene como prioridad clasificarse a las ATP Finals, a pesar de que virtualmente tiene opciones de clasificar incluso sin participar en el evento parisino (ocupa el sexto lugar en la Race a Turín). El propio Nole se pronunció sobre ello en sus redes sociales: "Desafortunadamente no jugaré París este año. Lo siento por todos los que esperaban verme jugar allí. Deseo que todos los jugadores, patrocinadores, organizadores y fans tengan un gran torneo. Tengo un montón de buenos recuerdos al ganar siete títulos y espera volver a estar de vuelta con vosotros el año que viene".

Así se dirigía el serbio a todos aquellos que tenían alguna esperanza en verle defender el título cosechado el pasado año, título que precedió al después logrado en las ATP Finals. Sin embargo, este 2024 será diferente, un año en el que no ha ganado ningún Grand Slam ni tampoco ningún Masters 1000. Eso sí, cumpliendo su mayor objetivo y el que le da derecho a organizar su calendario como le plazca: el oro en los Juegos Olímpcos. Parece que Nole ha hecho los deberes y Andy Roddick apuesta por que no participe en el torneo de Maestros: "Novak dijo que no va a jugar en Turín, que no tiene ningún interés en jugar en Turín", decía el americano en su podcast "Served with Andy Roddick"

Si eso ocurriera, que Djokovic no jugara las ATP Finals, sería una gran noticia para Tommy Paul, por ejemplo. Y es que entonces habría que tomar en cuenta a los 9 mejores jugadores del año, con el americano con opciones de clasificar. Aunque a Roddick tampoco le gustaría que su compatriota se relajase pensando en una posible baja del serbio porque todo puede ocurrir: "Ahora bien, siempre puede cambiar de opinión. No soy muy bueno en matemáticas, pero si alguien por delante de ti no juega, entonces eso significa que estás en noveno lugar". Ante la decisión de renunciar a París, el norteamericano no se vio sorprendido, pues Nole ya venía avisando de que su calendario iba a ser más reducido, escogiendo los torneos de manera inteligente: "Tiene sentido (su baja de París). Novak lo ha dicho de todas las maneras y no queremos que esto le quite protagonismo a Tommy Paul, pero Novak va a elegir sus lugares ahora".

Así será la nueva etapa en la carrera de Djokovic

De la mano de esta decisión también Nole deja en evidencia que su interés por ser el número 1 del mundo ya no es prioritario. Ya avisó tras el US Open que el ranking no es un objetivo, pero ahora sus actos y decisiones respaldan la idea de que su carrera ha entrado en una nueva era. “Va a intentar hacer malabarismos con el calendario, donde tenga suficientes partidos antes de los Grand Slams, pero realmente mi interpretación de cómo habla Novak es que ya no le importan las clasificaciones. Él sabe lo que ha hecho, no puede hacerse con el número 1 para siempre. Lo ha sido más semanas que nadie. Así es como va a ser la siguiente fase de su carrera, en la que elige sus lugares. No le importa París, no va a jugar en Turín".