
Tenía que llegar este momento y se ha producido en su torneo favorito. Lorenzo Musetti lleva años postulándose al asalto del top-10 y algún gran título, y aún está en disposición de conquistar ambos logros en este ATP Masters 1000 Montecarlo 2025. El italiano pasó por rueda de prensa tras vencer a Tsitsipas para reflexionar sobre sus sensaciones.
Un placer especial que mereca la pena degustar. Eso es lo que ofrece cada partido de Lorenzo Musetti en tierra batida. El plástico y elegante jugador italiano está llamado a conquistar los corazones de todos los amantes de este deporte, pero no quiere que eso esté reñido con la garra competitiva y la eficacia más resultadista. Es lo que lleva reivindicando durante todo el ATP Masters 1000 Montecarlo 2025 y lo hizo con intensidad renovada en la rueda de prensa posterior a su triunfo sobre Stefanos Tsitsipas.
"Esta victoria tiene un sabor especial. No había conseguido vencer a Stefanos en los anteriores enfrentamientos y considero que he firmado una actuación magnífica. Supe hacer todo lo necesario para que jugara incómodo, le quité ritmo y seguridad en sus golpes", comentó un Musetti que tiene clara cuál es la clave de su salto cualitativo. "He redescubierto mi versión más guerrera. Salí a pista con una mentalidad de ganador que no había tenido en los partidos más importantes de mi carrera anteriormente", aseveró.
- Musetti afronta con mucha confianza su duelo de semifinales ante De Miñaur
Preguntado sobre lo que espera de su duelo de semifinales ante Álex de Miñaur, el joven italiano se mostró contundente. "La tierra batida no es su hábitat natural, pero el mío sí. Habría elegido siempre enfrentarme a él en esta superficie. Cada vez es más consistente, creo que tenemos armas para molestarnos mutuamente, pero tengo confianza en mis posibilidades. Vengo de firmar una de las mejores victorias de mi carrera, no creo que haya favorito de antemano, así que solo queda darlo todo en pista", declaró un Lorenzo Musetti ilusionado con sus perspectivas de éxito en este ATP Masters 1000 Montecarlo 2025.