Pasados ya un par de días desde la sonada retirada de Novak Djokovic en semifinales del Open de Australia 2025 por una lesión de la que más tarde subía una fotografía en redes sociales, Andy Murray se pronuncia sobre todo lo vivido, siendo el primer Grand Slam de la temporada su primera gran prueba como entrenador del serbio. Sincero en sus palabras, el extenista británico revela cómo ha vivido esta aventura inédita en Melbourne.
"Siempre supe que disfrutaría como entrenador. Nunca pensé lo contrario, pero hay cosas que he aprendido que quizá eran un poco diferentes de lo que esperaba", confesaba Murray en una entrevista con The Guardian. "Sin duda hay ámbitos en los que tendré que mejorar, por ejemplo, el aspecto técnico del juego. Como jugador, entendería lo básico, pero no extremadamente bien como algunos entrenadores muy experimentados".
"Algunas de las personas con las que he trabajado a lo largo de los años han sido muy fuertes en ese aspecto. Los exjugadores suelen ser bastante buenos con la estrategia y entienden la psicología y otras cosas por haber jugado, pero hay muchos otros aspectos del entrenamiento que necesito aprender. Hay ciertas cosas que me han gustado mucho...".
¿Es más difícil estar en pista o verlo desde la barrera?
"Es definitivamente más difícil jugar, eso es seguro. No estoy de acuerdo con la gente que dice que es más difícil mirar desde la barrera. Sé lo estresante que puede ser estar ahí en pista. Sentí muchos nervios de los partidos, pero sentí que era capaz de desconectar. Me sentí tranquilo en el lado y por momentos miraba intentando hacer mi trabajo. Al final del partido con Alcaraz o en momentos importantes, sientes los nervios y esas cosas, pero no en la misma medida cuando estás jugando".