Ya con la plaza asegurada para la final de la United Cup 2025, Iga Swiatek pasaba por rueda de prensa junto al equipo de Polonia para charlar sobre su triunfo contra Elena Rybakina, acerca de si merece la pena disputar un torneo con tanta exigencia a pocos días del primer Grand Slam de la temporada y sobre su nuevo enfoque de las emociones en pista.
"En los últimos dos años la mayoría de las victorias que tenía no eran una sorpresa para mí. Ahora tampoco lo es, pero recuerdo en 2022, como cada cuarto de final fue un logro increíble, y el año pasado, llegaba a cuartos de final y era como, bueno, bien, tengo que hacer más. Estoy tratando de encontrar más alegría y estas emociones positivas. Obviamente, a veces también vienen las negativas, pero siento que cuando las tengo, me empujan a trabajar aún más duro. Seguro que es más emocional porque estamos jugando para el equipo, no sólo para nosotros mismos, así que creo que esto también se suma. Me siento bien, estas emociones me empujan a ir a por más, no me ponen nerviosa ni nada del estilo", aclaraba la número dos del mundo en rueda de prensa.
Los altibajos del partido
"En el primer set sentí que no estaba haciendo lo suficiente y que no estaba trabajando tan duro como debería. Sentí que podía hacer más con mis piernas y ser más intensa. Seguro que no estaba contenta con eso, porque con el saque de Elena, no había muchos peloteos para trabajar en ello. Me frustré un poco por eso, pero obviamente no puedes seguir con tu juego de servicio y pensar en los juegos anteriores, así que intenté volver a empezar".
¿Es buena preparación o hay demasiado gasto de energía?
"No creo que vaya a cambiar mucho. Si me recupero lo suficiente, estaré bien, pero seguro que me da mucha confianza. Jugar estos partidos ahora y ser capaz de superar algunos momentos difíciles y jugar con presión sobre mis hombros y aún así ser capaz de jugar bien, me da mucho. Prefiero esto a llegar muy, muy fresca, sobre todo porque, en primer lugar, tendré tiempo para recuperarme. En segundo lugar, la temporada es dura, nadie está fresco al principio, creo".