El secreto de Lehecka en Australia: "Todas las pistas son iguales, las condiciones son similares"

El checo, número 27 del mundo, confiesa por qué se le dan tan bien las pistas australianas: "Los torneos están muy bien organizados".

Raquel Bermúdez Rodríguez | 4 Jan 2025 | 13.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El secreto de Lehecka en Australia: "Todas las pistas son iguales, las condiciones son similares". Foto: Getty
El secreto de Lehecka en Australia: "Todas las pistas son iguales, las condiciones son similares". Foto: Getty

Nueva temporada y nueva buena racha de Jiri Lehecka en Australia. El jugador checo, número 28 del mundo, se abría paso a la gran final del ATP Brisbane 2025 al imponerse en la semifinal contra un Grigor Dimitrov que se veía obligado a retirarse por problemas físicos en e segundo parcial. Jiri confiesa por qué se le dan tan bien las pistas australianas, además de comentar cómo ha vivido la semifinal contra el búlgaro.

"Esta nunca es la forma en que quieres terminar un partido. Obviamente quieres ganar, pero no así. Espero que Grigor esté bien, que esté listo para Melbourne. No sé si es algo serio o no. Sólo sentí que en los dos últimos puntos que jugó, no podía moverse. Algo hizo clic o no sé qué pasó. El primer set y la primera mitad del segundo fueron de buen nivel. Creo que ambos jugamos un buen tenis. En el primer set fui un poco más sólido en el juego donde rompí su saque. Él cometió dos errores en la red. En general fue un buen partido por mi parte. Me centré en mantener un estilo de juego agresivo, en ir a por los puntos, en no tener miedo a jugar agresivamente. Creo que funcionó bien", confesaba el checo en rueda de prensa.

Su buen tenis en Australia

"Es un poco de todo. Lo primero es que vienes a Australia desde Europa, así que enseguida te sientes bien. Eso es lo primero, que es muy importante. Todas las ciudades, no importa si es Perth, Adelaida, Brisbane, Melbourne o Sidney, todas son bonitas, la gente es agradable. Los torneos están muy bien organizados, lo que te ayuda mucho en los primeros días del año. Luego también junto con las pelotas y las pistas. No puedo evitar sentir que Tennis Australia está haciendo un buen trabajo de manera que todas las pistas son iguales, todas las condiciones son similares.

No importa si llegas a Melbourne, Adelaida o cualquier otro lugar, ya sabes lo que te espera. Es bueno que puedas ajustar en tu mente qué tipo de cosas quiero trabajar en los próximos días, semanas. Sabes que tendrás la oportunidad de trabajar en ello porque no será como cuando llegas a otro lugar, las condiciones son absolutamente diferentes. Eso también ayuda mucho. Ya veremos cómo va. Me gusta estar aquí".