Aryna Sabalenka inicia el 2025 de la mejor manera posible. Ya está en la final del WTA Brisbane 2025, en la que se enfrentará a Polina Kudermetova tras la derrota sufrida en la edición pasada ante Elena Rybakina 6-0 6-3. Para llegar hasta aquí ha tenido que superar a Mirra Andreeva, Marie Bouzkova, Yulia Putintsteva y Renata Zarazúa, contra las que no ha cedido ni una manga.
El 2024 de Aryna Sabalenka fue muy positivo. Obtuvo dos títulos de Grand Slam (Open de Australia y US Open) y los WTA 1000 de Cincinnati y Wuhan, todas ellas citas en pista dura. Ahora, afronta la preparación para Australia en el WTA Brisbane 2025, en el que ya está en la final y está probando nuevas funciones en su juego, lo explicó en rueda de prensa.
- Victoria ante una futura campeona
Mirra Andreeva es una de las grandes promesas del tenis, y a sus 17 años ya es una jugadora a la que las mejores tienen muy en cuenta: "Estoy muy contenta de estar de nuevo en la final, conseguir la victoria contra alguien como Mirra es algo que me hace muy feliz. No quise entrar en un partido físico, y ella es una jugadora joven que tiene un tenis excelente, se mueve bien y saca bien. Definitivamente es una futura Top 10".
- Cambios en su juego
Aryna reveló que lo trabajado durante la pretemporada aún no está dando sus frutos: "Necesito partidos y entrenar bien todo lo que he estado trabajando en la pretemporada para hacerlo bien en un Grand Slam. Hasta ahora no están funcionando muy bien las cosas nuevas que he entrenado, pero necesito tiempo. Estoy introduciendo más cambios de ritmo y slices en mi juego. Espero que en Melbourne me vaya mejor".
"Busco tener variedad en mi juego para los partidos en los que necesité un plan B. Creo que poder contar con golpes complicados me va a traer muchos beneficios. Aquí la pista es demasiado rápida y quizá me estoy obsesionando un poco con eso, así que creo que tengo que confiar más en mi primer instinto".
- Su equipo
Aryna es una tenista muy unida a su equipo de trabajo, por lo que da mucha importancia a quién tiene a su alrededor: "Es importante encontrar a alguien en quien realmente confíes y sea inteligente. Lo primero que busco en un entrenador es que me comprenda que cuando me vuelvo loca en la pista no es nada personal, solo necesito expresar mis emociones, así que necesito a alguien tranquilo y que pueda manejar esas emociones. Si tuviera un entrenador como yo serían todo peleas".
- Final contra Polina Kudermetova
La rival en la final será Kudermetova, pero no Veronika, sino su hermana Polina, que a sus 21 años escala posiciones para entrar entre las 100 mejores jugadoras del mundo: "Es una jugadora agresiva y tiene la mentalidad de no tener nada que perder. Tendré que presionarla lo máximo que pueda, será una gran batalla. Está en la final y se lo merece, tengo muchas ganas de jugar contra ella".
La final del WTA Brisbane 2025 será mañana, domingo 5 de enero, a las 07:30 horas (hora local española) entre Aryna Sabalenka y Polina Kudermetova.