Aunque Jiri Lehecka justo decía lo contrario, Taylor Fritz ha vivido en primera persona un cambio algo más radical de condiciones de una sede a otra en esta United Cup 2025, torneo en el que el checo no participa este año. El americano, ya con puesto asegurado en la final, pasaba por rueda de prensa para comentar esas adaptaciones debido a las distintas condiciones de Perth a Sidney.
"Me dijo que ya llevaba un par de juegos con calambres. No me sorprende que alguno de los dos empezara a tener calambres en este partido. Pensé que probablemente ocurriría más tarde, en el tercer set, pero había mucha humedad. También fue un partido muy físico. No esperaba que terminara tan abruptamente, porque no me di cuenta en ese momento de que él tenía calambres", confesaba un Taylor que habla más en profundo de las condiciones.
"Siento que es muy diferente. Es muy, muy diferente. Para mí, la pelota volaba mucho más en Perth. La pista de Perth es probablemente un poco más blanda y, no sé si por la velocidad de la pista, es más lenta aquí, pero creo que puede ser por el aire, porque me pareció más difícil controlar la pelota. Definitivamente era más rápido en Perth. Aquí, en este partido en particular, especialmente en un par de juegos, una vez que se hizo de noche, sentí que no podía generar ningún tipo de ritmo en la pelota. Parecía tan lento, la pelota estaba muerta".
Cambio de condiciones
"Las pelotas se desgastan mucho más rápido. Diría que en dos juegos, las pelotas tienen un aspecto parecido al que tendrían cuando cambiamos de pelota en Perth. Así que sin duda es un gran cambio. Ayer, cuando entrené, pensé que lo había hecho mucho mejor que en Perth, pero supongo que jugar un partido es completamente diferente al entrenamiento. Es mucho más pesado, mucho más lento, mucho más húmedo".