
Está en su hábitat, en el torneo donde mejor tenis ha mostrado y ante la oportunidad de dar un nuevo salto cualitativo que le presente como firme candidato a la gloria. Lorenzo Musetti está en octavos de final del ATP Masters 1000 Montecarlo 2025 y pasó por rueda de prensa para hacer interesantes reflexiones sobre el tipo de tenista al que aspira convertirse.
Talentoso, fino, elegante, plástico, vintage. Son algunos de los adjetivos que suelen ligarse a Lorenzo Musetti desde que empezó a destacar, percibiéndolos como antónimos de una máxima competitividad y candidatura seria a cosechar grandes títulos. El italiano está harto de esa percepción y parece dispuesto a poner sobre la mesa una garra y carácter competitivo que no suelen asociarse a tenistas de su estilo. Tras sacar adelante un duelo agónico ante Jiri Lehecka a base de teni y muchos bemoles, el italiano compareció en rueda de prensa del ATP Masters 1000 Montecarlo 2025 para repasar este propósito.
- Musetti buscará los cuartos de final del ATP Masters 1000 Montecarl 2025 frente a Berrettini
"Creo más en mí mismo que hace un tiempo, eso me permite reaccionar a situaciones adversas", comienza diciendo Lolo antes de abrirse en canal. "A veces, tengo tantas ganas de demostrar cosas que termino bloqueándome. No puedo permitirme tantos altibajos y despistes, debo ser capaz de luchar sin perder nivel. Siempre he sido visto como el chico guapo que no se pone el mono de trabajo y que no sabe sufrir. Quiero que eso acabe, estoy dispuesto a mancharme las manos en cada partido", aseveró.
Preguntado por su próximo duelo ante Matteo Berrettini en octavos de final del ATP Masters 1000 Montecarlo 2025, el italiano se mostró contundente. "Este partido va a ser totalmente distinto a los dos que jugamos en el pasado. Nunca nos hemos visto las caras en tierra batida, respeto mucho a Matteo y creo que es una buena oportunidad de disfrutar de un bonito duelo. Estamos demostrando que, por mucho que Sinner no esté, podemos mantener a Italia en la cima", comentó un Lorenzo Musetti esperanzado con lo que pueda conseguir en el evento monegasco.