
Las derrotas de Carlos Alcaraz en la gira de Masters 1000 americana (Indian Wells y Miami) siguen causando un debate con distintas aristas en el circuito. A pesar de que la mayoría de voces que se han pronunciado sobre el tema inciden en una crisis del jugador español, con posibilidad de salir en la gira de tierra batida, Tim Henman se posiciona en contra de esta corriente. El extenista británico ofrece un punto de vista algo diferente, especificando lo que tiene que mejorar el murciano de cara a la temporada sobre arcilla.
"Para nada lo veo como un momento de crisis. No está jugando su mejor tenis, pero todo forma parte del proceso de aprendizaje y comprensión de uno mismo", explicó Tim en declaraciones a TNT Sports. "Desde mi punto de vista, la selección de golpes sigue siendo un aspecto en el que puede mejorar. Cuando lo mejore, será un jugador más consistente", dijo el inglés haciendo referencia a esas derrotas recientes sobre pista dura, especialmente ese resultado negativo contra David Goffin en el debut de Carlos en Miami.
Uno de los mejores, pero con margen de evolucionar
"Es uno de los mejores jugadores del mundo, así que creo que es capaz de ganar cualquier torneo en el que participe. Tiene en la gira que viene la oportunidad perfecta para reaccionar", exclamó Henman, que pone sus expectativas sobre el español bastante altas de cara a la temporada de tierra batida, que empieza para la mayoría de los jugadores del top el próximo 6 de abril con el Masters 1000 de Montecarlo.
Precisamente en ese primer evento, Carlitos tiene un gran margen para mejorar su estado actual. Además de poder ganar una buena bolsa de puntos, al no tener nada que perder, el torneo monegasco se convierte en el escenario perfecto para un Alcaraz que necesita ganar confianza en pista de cara al resto de la gira en la que las expectativas y la presión irán creciendo.