Davidovich: “Poco a poco se va viendo el camino por donde quiero ir”

Antes de cruzar esta noche con Kecmanovic, el español analiza desde Delray Beach su nueva fórmula de trabajo y el deseo de levantar ese primer título profesional.

Fernando Murciego | 16 Feb 2025 | 10.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alejandro Davidovich, feliz con el inicio de su 2025. Fuente: Getty
Alejandro Davidovich, feliz con el inicio de su 2025. Fuente: Getty

Hoy a las 21:00 de la noche no hagan planes. Reserven ese turno pa ver a Alejandro Davidovich disputar la final del ATP 250 de Delray Beach, donde chocará con Miomir Kecmanovic en busca de su primer título como profesional. Una cita que nos lleva directamente hasta aquel Montecarlo de 2022, aunque muchas cosas han cambiado en estos tres años, sobre todo él. En una pequeña zona mixta desarrollada tras vencer a Matteo Arnaldi en semifinales, el malagueño explica algunos puntos interesantes acerca de su juego, su mentalidad y su llegada hasta esta oportunidad que tanto tiempo llevaba persiguiendo.

Victoria contra Arnaldi

“La estrategia principal no la voy a decir porque seguramente lo vaya a leer (risas). Hice mi juego, simplemente, sabía que las bolas estaban muy pesadas y que él venía jugando muy suelto de derecha y de revés, pero estuve ahí en cada punto. Aunque él tirara muy fuerte algunas veces, también había otras en las que se precipitaba. La clave es haber estado siempre ahí, porque el marcador se podría haber ido en el segundo set, pero me mantuve ahí”.

Etapa con Verdasco de entrenador

“Fernando fue una pieza clave cuando lo dejé con mi entrenador, estuvimos seis meses muy bien, los dos contentos, pero al final él viviendo en Doha se hacía muy complicado en cuanto a logística, era muy complicado cuadrarnos para entrenar. Cuando estábamos de torneo era todo genial, pero cuando estábamos semanas en casa se hacía todo más difícil. Justo hoy hablé con él, le he dicho que no me esperaba que se retirara estando yo en persona, así que estaré ahí para apoyarle junto a Novak en el dobles. Es un gran amigo, aprecio mucho todo lo que ha hecho por mí”.

En busca de su primer título

“Siempre ha estado ahí en la mente, ir a por un título. Sí es verdad que me ponía mucha presión y, quizá por eso, luego mi juego no salía como yo quería. Al final, he estado trabajando mejor, ahora con mi nuevo equipo hemos cambiado muchas cosas, estoy mucho más mentalizado, tanto dentro como fuera de la pista. Se va viendo poco a poco el camino por el que quiero ir. Me está gustando mucho esta experiencia, me estoy encontrando cómodo”.

Kecmanovic en la final

“Estoy confiado para la final, he ganado muy buenos partidos esta semana, así que llego con mucha confianza y mucha calma. Sí es cierto que con Miomir… bueno, nunca le ha ganado, siempre han sido partidos muy disputados. Nos conocemos desde pequeños, nos llevamos muy bien, así que haré todo lo posible para hacer un buen nivel de tenis. No pensando tanto en ganar el título, sino en seguir mejorando cada día”.