Después de una temporada llena de emociones y de alguna que otra sorpresa, toca hacer cierta evaluación sobre cómo está el panorama actual en el circuito masculino. En este caso es Alexander Zverev, actual número dos del mundo, quien analiza a sus mayores rivales tanto en este 2024 como de cara al futuro. El alemán se deshace en elogios tanto hacia Carlos Alcaraz como hacia Jannik Sinner, quien ocupa el número uno del mundo y quien defiende título en el Open de Australia.
"Carlos es una persona con la que me llevo muy bien. También hemos vivido momentos especiales juntos, jugando partidos importantes el uno contra el otro y pasando un poco más de tiempo juntos fuera del campo. Ya se ha creado algo. Siempre que nos enfrentamos y hemos jugado ha habido un gran espectáculo, es divertido estar en la pista con él", decía Alexander sobre Alcaraz, rival con el que ya se ha visto las caras en 11 ocasiones, tal y como recoge SuperTennis.
Un número uno más que merecido
"En términos tenísticos, merece absolutamente ser el número 1 del mundo. Ha ganado dos títulos de Grand Slam, tres Masters y las ATP Finals. Es el mejor jugador del mundo, es quien ha ganado más títulos", aseveraba sin duda alguna en sus palabras Zverev sobre Jannik Sinner, quien ha dado un gran paso en su evolución en esta temporada de 2024. La rivalidad entre el alemán y el italiano consta de seis capítulos (balance de 4-2 para Alexander), con tan solo un enfrentamiento este año que se llevaba Sinner en las semifinales del Masters de Cincinnati. Tendremos que esperar apenas unos días para verles ya en pleno funcionamiento, con el Open de Australia siendo el primer gran objetivo por el que pelear y para el que los tres tenistas se postulan como principales candidatos.