Los 10 tenistas menores de 18 años que parten como grandes promesas en 2025

Desvelamos la identidad de los jugadores menores de edad con mayor proyección, que pueden destacar en el circuito júnior y asomar la cabeza ya entre profesionales.

Diego Jiménez Rubio | 18 Dec 2024 | 14.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Moise Kouamé, gran promesa del tenis en 2025. Foto: gettyimages
Moise Kouamé, gran promesa del tenis en 2025. Foto: gettyimages

Nadie puede anticipar el futuro, pero resulta imposible evitar hacer castillos en el aire y soñar con la eclosión progresiva de jóvenes talentos. El tenis mundial se nutre cada año de figuras emergentes que van avanzando en sus respectivas etapas de formación y este 2025 se podrá seguir la evolución de diamantes en bruto. Repasamos qué tenistas menores de edad pueden empezar ya a dar mucho de qué hablar.

Cada vez resulta más complicado destacar en el mundo del tenis siendo menor de edad. Casos como el de Alcaraz no se enmarcan dentro de la lógica y atrás quedan los tiempos en los que Becker o Chang ganaban torneos de Grand Slam siendo menores de edad. La profesionalización de nuestro deporte exige unas condiciones físicas y mentales inalcanzables para cualquier mortal con menos de 18 años, pero no dejan de surgir talentos de enorme proyección que aspiran a crecer en este 2025 y situar su nombre ya en el imaginario colectivo de los aficionados.

- Moise Kouamé asoma ya en la élite del circuito júnior con tan solo 15 años

El más joven de la lista es Moise Kouamé, del que se habló mucho en el tramo final del pasado año por su capacidad de ganar un partido del ATP Challenger Tour con tan solo 15 años, en una fase previa. Este jugador francés sorprendió a propios y extraños con una temporada impresionante, que le haa valido para ubicarse como el 36 del mundo en el circuito júnior, así como para hacer soñar al tenis francés con el surgimiento de una auténtica estrella, que con tanto ahínco llevan años buscando.

Otro caso muy interesante y menos mediático, por el momento, es el de Diego Dedura-Palomero, jugador alemán con ascendencia chilena que con tan solo 16 años, se convirtió este año en el primer jugador nacido en 2008 que gana un partido en un cuadro final de Challenger. Zurdo y con un apabullante talento, ha recibido una fuerte inversión de la Federación Alemana de Tenis desde hace años, que lo percibió como un diamante en bruto al que pulir con paciencia. 

 También con 16 años, es preciso mencionar a Cruz Hewitt. No, no es humo lo que estamos vendiendo con el hijo de Lleyton ni se habla tanto de él por esa condición, sino que el chaval apunta maneras y ha dejado entrever ya un enorme potencial. Irrumpir en el top-100 del circuito junior a su edad no es sencillo y buscará protagonismo esta temporada. Coetáneo suyo es el estadounidense Jack Kennedy, afincado en el top-20 del circuito júnior, erigiéndose en una apuesta firme de la USTA por seguir alimentando la élite de tenistas de su país.

Un país que tantas reminiscencias de gloria nos sugiere, como es Suiza, trae también algún que otro jugador muy interesante. El más conocido es Bernet, pero aquí merece la pena destacar a Flynn Thomas, que con 16 años es 32 del mundo en el ranking júnior y ha dado muestras de contar con un enorme potencial por desarrollar.

- Cinà, Engel y Rottgering transmiten sensaciones de enorme potencial

Abrimos ya el capítulo de los jugadores que tienen 17 años en estos momentos, siendo necesario mencionar al italiano Federico Cinà como uno de los grandes proyectos de futuro del tenis mundial. El italiano está compitiendo ya en el ATP Challenger Tour, terminando el año como 515 del mundo en el ranking ATP y suscitando grandes esperanzas en su país. Tampoco se puede obviar al germano Justin Engel, protagonista en 2024 por convertirse en el tenista más joven desde Alcaraz en ganar un partido a nivel ATP. Ya es 395 del mundo.

Para culminar, basta un vistazo al top-10 del ranking júnior para percatarnos de la valía de tres jugadores que están siendo dominadores en su categoría y aspiran a dar un salto de calidad esta temporada. Jam Kumstadt y Maxim Mrva son nuevos ejemplos de lo prolífica que es la escuela de República Checa a la hora de fabricar talentos, mientras que Mees Rottgering es el número 2 del mundo entre los júniors y parece preparado para ir pensando en dar el paso definitivo al profesionalismo. En definitiva, muchos jóvenes a los que monitorizar en este ilusionante 2025.