Murray: "Llevo 11 años con dolores de espalda, pero nunca había sentido esto"

El británico explica sus sensaciones de frustración y comparte el cansancio que acumula en años de lidiar con tantas lesiones.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 19 Jun 2024 | 22.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Andy Murray. Foto: Getty
Andy Murray. Foto: Getty

Devastado por verse obligado a retirarse de su duelo en el ATP Queen's 2024, el británico comparte en rueda de prensa cómo ha vivido estos últimos problemas. Andy Murray confesaba hace días que su retirada llegaría en Wimbledon o en Juegos Olímpicos, algo que refuerzan las lesiones constantes que no le ayudan a progresar en la pista de tenis.

"Obviamente, no ha sido algo agradable. Llevo con dolores en la espalda desde hace algún tiempo, tengo pérdida de potencia en mi pierna derecha, pérdida de control, no tenía cordinación, no podía moverme", explica Murray en rueda de prensa, tal y como explicaba a la página oficial de la ATP.

"Estaba bastante dolorido en mi partido de ayer, me dolía hasta hoy, pero pude controlarlo. No me sentí cómodo jugando, pero pude controlarlo. Durante mi calentamiento previo al partido, estaba bastante incómodo, y luego subí las escaleras justo antes de entrar en la pista, no tenía la fuerza habitual en la pierna derecha.

No era una sensación habitual. En las dos primeras bolas que golpeé en el calentamiento, mi pierna derecha, estaba tan descordinada. No tenía nada de coordinación, la pierna derecha no funcionaba bien", dice Andy con cierta frustración. "No sé exactamente cuál es el problema. Sólo sé que es algo que no había experimentado nunca antes. He tenido dolor de espalda hoy, ayer y durante los últimos 10 u 11 años de mi carrera, pero esto no me había pasado nunca antes. No sé cuál será el procedimiento ni qué esperar, la verdad".

LA LUCHA POR LAS LESIONES

"Aunque los últimos años hayan parecido buenos, han sido duros, muy duros para el cuerpo. Físicamente ha sido duro. Muchos días no ha sido muy divertido ir a entrenar y todo eso. He intentado superarlo y encontrar la manera de saltar a pista y competir a este nivel, pero el tenis es un deporte muy, muy duro".

A pesar de que a día de hoy no sepa muy bien cuál será su futuro más cercano a nivel de esas lesiones, Murray está inscrito para el torneo de Eastbourne de la próxima semana, aunque tendría que pelear por entrar a través de la fase previa. Fuera de dudas está su participación en Wimbledon, el que podría ser el último torneo del británico si no se decide por los Juegos Olímpicos.