Djokovic: "La simple idea de perderme Wimbledon no era correcta"

El jugador serbio explica por qué ha querido volver tan rápido a la competición: "Quería ver qué tan rápido podía recuperarme y estar en condiciones".

Raquel Bermúdez Rodríguez | 29 Jun 2024 | 18.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic en Wimbledon 2024. Foto: Getty
Novak Djokovic en Wimbledon 2024. Foto: Getty

Hace un par de días, esta fotografía era prácticamente imposible para muchos. Aunque parecía que las posibilidades de verle en Wimbledon 2024 eran nulas tras someterse a una operación en la rodilla, Novak Djokovic ha querido darse una oportunidad. Las molestias se han quedado atrás. El serbio habla en rueda de prensa sobre cómo llega físicamente, si sigue sin sentir dolor en esa zona y cómo se ve para el Grand Slam londinense. 

Su problema en la rodilla

"Cuando eso sucedió en la cuarta ronda de Roland Garros, tomé una decisión muy rápida para hacer la cirugía, tenía muchas dudas sobre si llegaría a Wimbledon. Entonces, después de extensas conversaciones con ciertos deportistas que han pasado por situaciones muy similares, por ejemplo, Taylor Fritz, me dijo que 21 días después, jugó su primera ronda en Wimbledon. Wawrinka, Lindsey Vonn... Todos compartieron sus experiencias. Eso me dio fe y optimismo de que, si la rehabilitación se hace bien y correctamente, y si la rodilla responde, habría muchas posibilidades de jugar en Wimbledon", explica el serbio.

"Llegué aquí el domingo. Ha sido una semana de entrenamiento, una muy buena. Tuve sesiones muy intensas, entrenos con Sinner, Tiafoe, Medvedev o Ruusuvuori, hoy también con Rune. La rodilla ha respondido muy bien a todo eso hasta ahora, lo que es una buena señal para mi participación en Wimbledon, por eso he decidido mantenerme en el sorteo del cuadro principal. Aún tengo un par de días, juego el martes. Confío en la salud de mi rodilla, el estado físico general es muy bueno".

¿Por qué ha querido acelerar su vuelta?

"Es una buena pregunta, mi mujer también me la hizo. Tengo 37 años, tal vez quieres arriesgarte menos y prepararte para los Juegos Olímpicos. Tengo el sentimiento de no perderme un Grand Slam mientras pueda jugar, mientras esté activo y en este nivel. No lo llamaría miedo a perderme algo, simplemente un deseo increíble por jugar, por competir. Sobre todo porque es Wimbledon, el torneo que siempre ha sido un sueño para mí. La simple idea de perderme Wimbledon no era correcta, no quería lidiar con eso. Estoy pasando por esta lesión en la rodilla por primera vez en mi vida. Quería ver qué tan rápido podía recuperarme y estar en condiciones de competir al mejor de cinco en hierba contra los mejores del mundo. No he venido aquí a jugar unas pocas rondas, quiero ir a por el título. Los últimos tres días me han hecho ser optimista de que realmente puedo competir al máximo nivel", explica Djokovic.

"Quizá no es ideal para los médicos y los especialistas, que te aconsejan que descanses durante 3 y 6 semanas, cuanto más, mejor para no arriesgarte, pero es algo individual. Es muy subjetivo. Cada uno tiene una respuesta diferente para la recuperación, la rehabilitación, los ejercicios... No he tenido ninguna recaída. Mi intensidad es muy alta ahora. La rodilla está bien, no ha habido ninguna reacción negativa".