Alcaraz: "Quiero escribir mi nombre en la lista de ganadores de Roland Garros y Wimbledon en el mismo año"

El tenista murciano quiere intentar hacer historia en el tenis: "Es un cambio de tierra batida a hierba, superficies totalmente diferentes".

Raquel Bermúdez Rodríguez | 29 Jun 2024 | 18.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz en Wimbledon 2024. Foto: Getty
Carlos Alcaraz en Wimbledon 2024. Foto: Getty

El vigente campeón del torneo está preparado para comenzar su campaña esta temporada. Carlos Alcaraz habla con la prensa apenas un par de días antes de su debut para comentar cuáles están siendo sus sensaciones para este Wimbledon 2024, cómo afronta el torneo tras haber perdido en Queen's, y sobre sus expectativas.

Derrota temprana en Queen's

"Siempre digo que es genial estar de vuelta aquí en Wimbledon. Es más especial aún siendo campeón defensor. Tengo grandes recuerdos del año pasado. Estoy emocionado por empezar el torneo y espero conseguir el mismo resultado. Me siento muy bien. Después de Queen's tuve muchos días para adaptar mi juego, para entrenar y mejorar. Al día siguiente de perder empecé a entrenar mi movimiento, mis golpes, para estar más cómodo. Creo que estoy preparado para comenzar el torneo", dice Carlitos en el Media Day.

El cambio de superficie para los Juegos Olímpicos

"No es fácil cambiar superficie en una sola semana. Estoy 100% seguro de que jugaré en los Juegos Olímpicos. Para mí es un evento increíble. Será mi primera vez, así que deseando vivir la experiencia. Iré a dar el 100% por mi país. Luego también tenemos muy poco tiempo desde que acaba hasta que empieza Toronto".

Su experiencia el año pasado

"Me di cuenta en Queen's que podía alcanzar el 100% de mi máximo nivel en hierba, no en la primera o segunda ronda, pero quizá en semifinal y final. Recuerdo que jugué un gran tenis, me di cuenta del tipo de juego que tenía que desplegar sobre la hierba para tener buenos resultados".

¿Cuánto tiempo tarda en volver al trabajo tras ganar un Grand Slam?

"Me acuerdo que después del partido tenía muchas cosas que hacer: entrevistas, rueda de prensa, prueba antidopaje... Terminé tarde. Después me fui de cena con mi gente para celebrar con ellos, gente cercana, así que terminé tarde. A la mañana siguiente tenía más entrevistas, fotos y demás. Es complicado celebrar después del partido porque estás cansado. Se van toda esa adrenalina y los nervios. Tu cuerpo está cansado. Es difícil darte cuenta de lo que has conseguido, lleva unos días".

Reto de ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año

"Ganar Grand Slams es complicado. Obviamente, es un cambio de tierra batida a hierba, superficies totalmente diferentes. Lo intentaré. Quiero escribir mi nombre en la corta lista de ganadores de Roland Garros y Wimbledon en el mismo año. Sé que será muy complicado y un gran reto, pero estoy listo".