Ruud y una respuesta inexplicable: "Mi objetivo en lo que queda de gira es..."

El noruego no llegó a mostrarse peligroso en ningún momento en su andadura en el Conde de Godó 2025, por lo que contó qué espera de Madrid, Roma y Roland Garros.

Óscar Belloch | 18 Apr 2025 | 17.16
facebook twitter whatsapp Comentarios
Casper Ruud en rueda de prensa del ATP Conde de Godó 2025. Foto: Puntodebreak
Casper Ruud en rueda de prensa del ATP Conde de Godó 2025. Foto: Puntodebreak

Casper Ruud terminó cayendo en los cuartos de final del ATP Barcelona 2025. No pudo hacer frente a un rival que le puso las cosas muy difíciles como Holger Rune, que le ganó en dos mangas cómodas (6-4 6-2). El noruego llegaba a Barcelona tras un muy mal resultado en el Masters 1000 de Montecarlo, donde cayó contra Alexei Popyrin en los octavos de final al tener un resultado cómodo en el tercer set.

Las expectativas que habían puestas en Casper Ruud en el Conde de Godó 2025 eran altas, pues el noruego alzó el título por primera vez en la edición de 2024 y al inicio del torneo quizá a Alcaraz no se le veía tan favorito como en este momento, pues llegaba con 'resaca' de Montecarlo y traía consigo algo de desconfianza en su tenis. Tras dos encuentros en los que no terminó de convencer frente a Daniel Galán en primera ronda y Hamad Medjedovic en segunda, finalmente perdió contra Holger Rune. Ruud pasó por rueda de prensa para hablar de su partido y los objetivos que se marca en lo que resta de temporada.

- Un Rune muy peligroso

"Ha sido mejor que yo en todos los aspectos. Hay cosas que podría haber hecho mejor, pero ha jugado a un nivel superior al mío. He intentado dar lo mejor, pero no ha sido suficiente. Me ha apretado mucho cuando restaba y su revés me ha hecho mucho daño. Ha sido impresionante, yo he intentado abrir mucha pista pero él ha marcado la diferencia en los puntos importantes".

- Objetivos en la gira de tierra batida

Casper está considerado uno de los mejores jugadores sobre tierra batida, pero las expectativas que se pone él mismo, sorprenden: "Mi objetivo al inicio de la gira era llegar a los cuartos de final en cada torneo que iba a disputar. No pude hacerlo en Montecarlo, aquí no he podido defender el título, pero bueno, el año pasado lo hice muy bien al inicio de la gira y después tuve derrotas rápidas en Madrid y Roma. Quiero tener un poco más de estabilidad en las próximas semanas y meses, mi objetivo es llegar a los cuartos de final en todos los torneos que quedan. Tener ese objetivo creo que es ambicioso porque llegar a cuartos significa que estás entre los mejores jugadores del torneo, veré qué tal lo hago en Madrid, ya hice cuartos de final una vez y espero igualarlo y tener un gran torneo".

- Mejoras pendientes en su juego

"Hoy mis golpes no han sido del todo efectivos, y no estoy seguro del por qué. Siento que no estoy haciendo cosas diferentes a cuando estaba jugando mejor, sobre todo con mi drive. Mi juego se basa en pegar un gran drive, pero en los encuentros que he jugado aquí no he terminado de sentirme cómodo. No sé si es por la tensión de la raqueta, pero tengo ganas de ir a Madrid e intentar recuperar la confianza en mis golpes".