Alcaraz escapa con éxito de la trampa de De Miñaur

El murciano vuelve a sonreír al mostrar un buen tenis ante el australiano y ya empieza a oler su tercer título en el Conde de Godó.

Óscar Belloch | 18 Apr 2025 | 17.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz en el Conde de Godó 2025. Foto: Getty
Carlos Alcaraz en el Conde de Godó 2025. Foto: Getty

Carlos Alcaraz ya empieza a parecerse al de siempre, aunque le costó comenzar a entonarse. Superó a Alex De Miñaur en los cuartos de final del Conde de Godó 2025 por 7-5 y 6-3 en 1h y 38 minutos. Lógicamente, la grada de la pista Rafa Nadal estaba llena hasta la bandera y la grada estaba volcada con el murciano desde el primer instante del encuentro de cuartos de final que le enfrentaba contra Alex De Miñaur, un jugador que ya le hizo mucho daño en la semifinal del mismo torneo en la edición de 2023, en la que Alcaraz llegó a salvar bola de partido y terminó haciéndose con el título.

La andadura de Carlos Alcaraz en el ATP Barcelona 2025 va por buen camino, y el objetivo claro de volver a hacerse con la corona en la ciudad condal es muy claro. Ya le ganó a Ethan Quinn aunque sufriendo de más (6-2 7-6), y a Laslo Djere de forma muy cómoda  (6-2 6-4). Hoy, ha podido volver a ser el de siempre contra Alex De Miñaur.

- Un primer set muy complicado

La primera manga tuvo hasta cinco roturas de servicio. El australiano comenzó muy fuerte y rompió en el segundo juego, por lo que Alcaraz tuvo que empezar a dar lo mejor de sí si no quería tener ningún susto más. Supo reaccionar y rápidamente volvió a poner el empate en el marcador en el 3-3, y cuando todo parecía empezar a rodar para el murciano, de nuevo se vio sorprendido al servicio. El juego del español se atragantaba al toparse con una pared llamada Alex De Miñaur, que jugaba con confianza y con mucha solidez. Igualmente, volvió Carlos a romper y llegó a dictar sentencia en el 6-5, cuando De Miñaur no pudo aguantar la presión a la que le sometió Alcaraz.

- Alcaraz puso la directa en el segundo

Con la confianza por las nubes, empezó a jugar mucho más suelto desde el inicio de la segunda manga, y aunque De Miñaur se mantuvo firme en sus convicciones, no fue suficiente para aguantar después de aguantar con el servicio durante 2 juegos, pues Alcaraz rompió y desató la locura en la grada, que lo llevó en volandas hasta su tercera semifinal en el Conde de Godó. Su balance en Barcelona es 13-1 en el cuadro principal y esa derrota fue en la primera vez que jugó en el torneo, contra Frances Tiafoe en la primera ronda del 2021. Ahora, buscará volver a la final, pero para ello se las tendrá que ver con Stefanos Tsitsipas o Arthur Fils.