
Stefanos Tsitsipas no pasa por su mejor momento. El heleno ya está en el ATP Conde de Godó 2025 tras no poder revalidar el título en el Masters de Montecarlo. La confianza en su tenis ya no es la misma, aunque ahora llega a otro de sus torneos favoritos, en el que ha llegado a la final en cuatro ocasiones sin opción a hacerse con ningún trofeo.
Salir del top 15 no es plato de buen gusto para uno de los jugadores que más prometía en el circuito en los últimos años, pero es lo que le acaba de ocurrir a Stefanos Tsitsipas. El griego busca reencontrarse con su mejor versión en el Open de Barcelona, pero el camino que tiene por delante no es nada fácil, pues Reilly Opelka será un rival muy complicado en la primera ronda. Además, en segunda ya le espera Sebastian Korda, que mostró mucha confianza en el primer encuentro contra Matteo Arnaldi (3-6 6-3 6-2). Tsitsipas pasó por rueda de prensa previa al torneo para hablar de su circunstancia actual.
- Finalista en cuatro ocasiones en Barcelona
Cuatro derrotas en las cuatro finales que ha jugado, una espina difícil de llevar encima, pero Tsitsipas tiene confianza en sí mismo: "Cada año es difícil, no creo que llegar a ninguna de esas finales haya sido fácil, esto es un ATP 500 y hay muy buenos jugadores. Quiero el trofeo, ojalá pueda mostrar una gran versión de tenis y lograr algo grande, pero quiero ir día a día".
También se le preguntó por la información que le relaciona con Goran Ivanisevic como nuevo entrenador: "Haré un anuncio oficial próximamente, pero aún no puedo contar nada".
- Opinión de Joao Fonseca
El circuito pone el foco en la irrupción del brasileño, y Tsitsipas lo compara con Alcaraz: "Tiene muchísimo potencial, va a hacer grandes cosas en el futuro. Ha tenido muy buenos resultados en los últimos meses. Me recuerda a Carlos Alcaraz cuando entró al circuito".
- Torneo con mucha historia
El ATP Barcelona es uno de los pocos torneos que se juegan en un club de tenis: "Es un sentimiento muy bonito el de estar en un lugar tan especial. Normalmente jugamos en sedes que no disponen de un club como aquí. Me siento muy conectado con el tenis aquí y mis momentos favoritos son en torneos así, como en Montecarlo, por ejemplo".
- Torneos de M1000
En plena polémica por los torneos que se disputan en una semana y media cuando antes eran de una semana, el griego fue muy escueto para decir que prefiere "al 100%" los torneos de una semana, como el Masters 1000 de Montecarlo, que mantiene su formato tradicional.