Ivanisevic elige entre Sinner y Alcaraz: "Me quedo con..."

Goran reflexionó sobre todo tipo de temas, incluyendo su nueva colaboración con Rybakina y en qué situación ve actualmente a su expupilo Novak Djokovic.

Carlos Navarro | 5 Nov 2024 | 17.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Goran Ivanisevic. Fuente: Getty
Goran Ivanisevic. Fuente: Getty

Apenas faltan unos meses para que Goran Ivanisevic vuelva a la primera plana del mundo del tenis. No ha tardado demasiado el croata en formar parte de un nuevo banquillo de élite: Elena Rybakina le ha elegido como el encargado de guiar a la kazaja a su mejor versión, de vuelta a las finales de Grand Slam. El exentrenador de nombres como Novak Djokovic o Marin Cilic ha seguido muy pendiente de la salud del circuito tras su separación con Nole, y es por ello que no tiene problemas en detallar su nueva asociación con Rybakina, hablar de la salud actual del circuito y dar su opinión sobre el momento que vive el propio Novak.

Lo hizo en una entrevista con Sasa Ozmo para Tennis Majors, una charla en la que también se refirió a Jannik Sinner y a Carlos Alcaraz. A la hora de elegir uno de los dos, el croata señaló que "cuando están a su mejor nivel, creo que Sinner es mejor", aportando una razón principal por la que lo coloca por encima del murciano. "Es más constante a lo largo del partido, mientras que Alcaraz puede pasar de golpear bolas increíbles a cometer errores fáciles. Este año, Carlos ha tenido algunas derrotas que no puedo explicar... si sacamos a Novak de la ecuación, de todos modos, ambos van a dominar, están muy por encima del resto", subrayaba Goran, que descartaba a nombres como Alexander Zverev de la pelea por los grandes títulos.

"Zverev tiene demasiados altibajos. Juega genial hasta que llega un punto, llega un partido en el que debe hacer click, en el que tiene que jugar a su mejor nivel... y ahí es cuando falla. Cuando te enfrentas a Sinner y Alcaraz, debes estar siempre a tu mejor nivel", afirmaba sin dudar Ivanisevic. ¿Y Novak? ¿En qué lugar queda el serbio en el debate por la supremacía del circuito ATP? El croata menciona variantes como los cuadros, el ranking y la motivación... pero no pierde la fé en quien todavía hoy es su gran amigo.

"No puedo saber si está motivado o cuánto lo está, pero en el momento en el que decida jugar significa que estará hambriento. Sinner y Alcaraz están con bastante diferencia por delante del resto, pero yo coloco a Novak junto a ellos, porque cuando quiere jugar, en mi opinión, sigue siendo el mejor del mundo. La gran pregunta es cuánto quiere jugar. Lo vimos en los Juegos Olímpicos: si sale a la pista así, todavía puede ganar un Grand Slam. También depende de su ranking, del cuadro, en qué momento puede enfrentar a Sinner o Alcaraz... son muchos factores, pero, ¿puede hacerlo? Sí, sin dudas. Jamás le descartaría. Y, por suerte para mí, no tengo que ir en contra de Nole, puedo seguir siendo su aficionado a no ser que se cambie al tenis femenino", señalaba irónico el croata.

SOBRE SU NUEVA COLABORACIÓN CON RYBAKINA

Se aventura Ivanisevic, como dejaba intuir con cierta ironía, en terreno (todavía) desconocido para él. Entrenador principal de Elena Rybakina, la responsabilidad es máxima, pero también la confianza en que la kazaja puede (y debe) volver a ganar Grand Slams. "Necesitaba un giro de 180 grados tras estar con Novak. Lo gané todo con él, así que estoy emocionado por tener un nuevo desafío como éste. Jamás me imaginé en el tenis femenino cuando estaba en el tenis masculino, pero ahora no me veo en el circuito ATP.

Todavía no conozco demasiado bien a nivel personal a Elena, pero sé que tiene margen de mejora en todos los aspectos. Puede lograr mejores resultados. Va a ser intereante. Mi amigo Zule es su preparador físico, ambos coincidimos cuando estábamos con Tomas Berdych, y lo que se dice de ella en el vestuario es que es una fantástica persona. A nivel de tenis, tiene un gran saque, es alta, una gran pegadora que pega plano y juega con mucha agresividad, que ganó Wimbledon, al igual que yo. Siento que puedo enseñarle cosas. Ya es la número #5 del mundo, pero estoy convencido de que aún puede ganar más Grand Slams. De momento lo tomaremos con calma, haremos la pretemporada juntos y viajaré a Australia con ella: a partir de ahí, veremos. No hay presión".