De todas las jugadoras clasificadas esta temporada para las WTA Finals 2024 de Riad, posiblemente fuera Barbora Krejcikova la que más interrogantes despertada. Empezando por aquellos que se pregunten qué hace allí la checa si actualmente es la Nº13 del ranking femenino. Sin embargo, su título en Wimbledon y su presencia en el top20 le ha empujado a recoger la recompensar de reunirse con el resto de maestras, firmando hasta el momento una actuación más que decente si lo comparamos con las expectativas –no muy esperanzadoras– que despertaba entre la afición. Es lo que tiene el tenis actual, que incluso aquellas raquetas que parecen menos peligrosas son capaces de dar la sorpresa y poner en aprietos a cualquier rival que aparezca al otro lado de la red.
Empezando, por ejemplo, por el partido firmado el pasado domingo ante una Iga Swiatek que tuvo que apretar los dientes para remontar un duelo durísimo ante la checa. Este martes, en su segundo encuentro de la edición, las cosas acabaron mucho mejor para ella, superando en sets corridos a una Jessica Pegula que se marcha a la cama ya sin opciones matemáticas de avanzar a semifinales. “La verdad es que he disfrutado mucho de este partido, no puedo estar más satisfecha por la manera en la que he jugado hoy, lo más importante es que se ha logrado el objetivo, gané el partido y sigo con opciones”, declaró la de Brno al finalizar el duelo en los micrófonos de la WTA.
“Aunque lo digo siempre, una de las claves es luchar siempre por cada bola, algo que cumplí un día más. Diría que, por momentos, fui capaz de mostrar mi mejor tenis, intentando ser muy sólida en cada punto, en cada juego, pasar el mayor número de bolas al otro lado de la pista. Por todo esto estoy muy feliz ahora”, añadió la mujer que ya estuvo en las WTA Finals de 2021 en Guadalajara, aunque en aquella ocasión no fue capaz de ganar ni un solo partido de la fase de grupos, perdiendo ante Kontaveit, Muguruza y Pliskova. Por lo tanto, ha sido a la quinta oportunidad cuando por fin salió cara en la moneda, hasta que el punto que los números indican que está en su mano el avanzar hasta semifinales.
UN CURSO MARCADO POR WIMBLEDON
¿Y qué tiene que hacer para estar en semifinales? Muy sencillo, ganar el próximo jueves a Coco Gauff, aunque tampoco parece este el plan más sencillo, puesto que la estadounidense viene invicta después de vencer tanto a Pegula como a Swiatek en sets corridos. Y todo esto gracias al éxito obtenido este verano, donde de manera sorprendente fue capaz de llegar sin ningún ritmo ni confianza a Wimbledon, pero de allí la vimos salir con el plato de campeona tras una quincena de ensueño. Un evento que salva una temporada entera en la que apenas suma 20 victorias en su ficha.
“Estoy muy orgullosa de aquel título, por supuesto, orgullosa de haber logrado clasificar para este torneo, uno de los más importantes de la temporada”, apuntó la checa cuando le preguntan por el mérito que tiene acceder a un evento donde solamente clasifican las mejores. “Levantar el título en Wimbledon es algo que te deja una sensación indescriptible, no se puede explicar con palabras, es lo que me ha llevado a estar aquí, compitiendo con las mejores del mundo, lo cual también es un auténtico privilegio. Es un lujo formar parte de este evento”, celebra Krejcikova dos días antes de jugárselo todo ante Gauff.