Bellucci explica las claves de su eclosión en Rotterdam

Descubrimos la personalidad de Matti Bellucci, el jugador de moda en el circuito ATP, merced a su excelso rendimiento en Rotterdam.

Diego Jiménez Rubio | 8 Feb 2025 | 07.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Mattia Belluci, eclosión en Rotterdam. Foto: gettyimages
Mattia Belluci, eclosión en Rotterdam. Foto: gettyimages

Por si había pocos italianos poniendo coto a la gloria tenística, surge ahora en un gran escenario Mattia Bellucci, un jugador volcánico que llevaba tiempo avisando en eventos menores, y que parece haber encontrado la manera de desplegar su mejor versión en un gran escenario, como es este ATP 500 Rotterdam 2025. Descubrimos su historia.

La magia del tenis radica en que el talento puede emerger cuando menos se espera, siempre y cuando se acompañe de trabajo y pasión. Eso queda demostrado con el ejemplo de Mattia Bellucci, cuyo nombre se asociará siempre a este ATP 500 Rotterdam 2025 debido a sus triunfos sobre Medvedev y Tsitsipas procediendo de la fase previa. A sus 23 años, este jugador zurdo rebosante de potencial tiene mucho que decir, tanto en el presente como en el futuro.

Criado tenísticamente por su padre, entrenador en un club a las afueras de Milán, el joven Mattia dio sus primeros pasos con la raqueta cuando apenas tenía 4 años y fue a los 19 cuando se decidió a salir del abrigo paterno para empezar a trabajar con Fabio Chiappini, su actual entrenador. Es un amante de los tatuajes inspirados en la cultura japonesa y hace gala de una fuerza interior impresionante que pone de manifiesto con su desparpajo en la pista.

- Ser más consistente y jugar con la mente libre, son los diferenciales que percibe Bellucci para explicar su éxito

Su ascenso a la élite se vio ralentizada por la dificultad de manejar esa energía y capacidad de aceleración con sus golpes, especialmente de drive. El hecho de ser zurdo dota de una peligrosidad extra a un jugador que compite con la mente libre. "No esperaba un resultado como este a inicios de semana. Estoy intentando mantener mi agresividad, pero conceder menos errores, ser más sólido. Creo que estoy manejando mejor mis emociones y para eso es clave divertirse en cancha, liberar la mente y no pensar en nada más que el partido", sentencia.

"Quiero seguir dando pasos adelante, cada partido es importante para eso. No quiero pensar ni en el ranking ni en el dinero, no me interesan ahora mismo", sentenciaba un hombre cuyo ídolo de juventud fue Rafael Nadal. Será interesante comprobar si es capaz de dar continuidad durante la temporada a esta eclosión abrupta y brillante que está teniendo en el ATP 500 Rotterdam 2025, así como esclarecer si puede prolongar su sueño en el torneo neerlandés. Mattia Bellucci quiere demostrar que no es flor de un día este resultado, sino el inicio de algo grande.