Todavía no es año nuevo y Novak Djokovic ya está acumulando victorias en esta nueva temporada. Su aventura en el ATP Brisbane 2025 continúa tanto en individuales como en la categoría de dobles, en la que forma pareja con Nick Kyrgios. El jugador serbio pasaba por rueda de prensa tras superar a Rinky Hijikata para evaluar este primer encuentro del año, además de confesar cómo es su dinámica de trabajo.
Diferencias entre el dobles y el individuales
"Obviamente es un partido diferente, la forma en que te sientes en la pista, la forma en que juegas, la forma en que enfocas el calentamiento y creo que la preparación. No juego mucho en dobles, pero no podía perder la oportunidad de jugar con Nick en su regreso. Creo que mucha gente estaba emocionada de vernos juntos en la pista. Me divertí mucho. Sinceramente, fue un gran partido de dobles. También espero con impaciencia el de mañana.
En cuanto al partido de individuales, fue realmente sólido. Hijikata jugó bien. Después del 0-3 empezó a subir su nivel. Yo empecé muy bien y prácticamente todo el partido mantuve el nivel, salvo en algunos momentos. Tuve algunos bajones aquí y allá, pero creo que él sacó bien. Me hizo trabajar, sobre todo en el segundo set, para ganar. Desde el 3-3 del segundo set, mejoré mi juego, le rompí el saque dos veces y acabé el partido. El saque me ayudó mucho. Mi saque, tanto en dobles como en individuales, fue estupendo. He estado trabajando en ello. Es genial ver que soy capaz de conseguir, en cada partido, al menos uno o dos puntos gratis. Eso ayuda mucho en una superficie como esta. Fue un buen comienzo, un buen comienzo de temporada, sin duda", decía Novak en rueda de prensa.
¿Cuál es su objetivo en Brisbane?
"Realmente quiero intentar llegar lo más lejos posible en este torneo. Sé que mucha gente que viene a verme jugar y paga entradas no quiere venir a verme entrenar, quieren verme competir e intentar ganar. Voy con ese tipo de actitud a la pista, pero es cierto que el gran objetivo es Melbourne, intentar pulir mis golpes y asegurarme de que estoy en mi mejor forma para el primer partido en Melbourne".
Cambios en su juego
"No pretendo transformar mi juego por completo. No voy a ser Giovanni sacando dos primeros y subiendo a la red, pero definitivamente estoy buscando mejorar, incluso si es el más mínimo porcentaje, cada golpe que tengo en mi juego, y tal vez algo que la gente no ve necesariamente, el posicionamiento en la pista, el juego de transición, las tácticas. Me centro sobre todo en mí mismo, en cómo puedo mejorar física y mentalmente.
Quiero prepararme para competir, cueste lo que cueste, sean las horas que sean con los jóvenes. Y luego, por supuesto, creo que en las próximas semanas, sobre todo la semana antes del Open de Australia, analizaremos en vídeo a mis principales rivales, a los mejores, para intentar entender cómo se compara mi juego con el de ellos, qué he hecho bien en el pasado y qué puedo mejorar. Me gusta entrar en detalles, pero cuando empieza el torneo, me gusta mantener las cosas conceptualmente simples y la base tiene que estar ahí, y luego, por supuesto, siempre hay algo cada día que sale a la superficie y que necesitas abordar".